Universidad de Valparaíso (Indiana) ofrece beca para latinoamericanos

Diana Espinoza

07:02 | Jueves 21 de Febrero 2019

La beca consiste en un apoyo de $24,000 dólares y es renovable hasta por cuatro años

La Universidad de Valparaíso en Indiana lanzó una beca para estudiantes latinoamericanos destacados llamada Latin America International Student Merit Scholarship.

Todos los estudiantes internacionales que apliquen para cursar una licenciatura en la universidad pueden participar en el proceso de selección de la beca. Ésta consiste en un apoyo de $24,000 dólares al año y es renovable hasta por cuatro años.

En un comunicado apuntan que pueden prescindir de los exámenes SAT/ACT si los estudiantes tienen un nivel A.

Recomendamos 

Becas Opportunity: orientación y apoyo para lograr estudiar en EU
EducationUSA cubrirá los costos de preparación y de los exámenes. Además de ofrecer orientación invaluable durante el proceso.

La Universidad de Valparaíso también ofrece la beca #YouAreWelcomeHere que beneficia a estudiantes internacionales con visión de mejorar el entendimiento cultural.

“La Universidad de Valparaiso otorgará becas anuales renovables que cubren un mínimo de 50% de matrícula. La beca está abierta a estudiantes de todas las carreras académicas y campos de estudio”, apuntan en su página web.

REQUISITOS

La beca #YouAreWelcomeHere está abierta para estudiantes que vayan a cursar el primer año de la universidad y tengan una ciudadanía diferente a la estadounidense.

Es requisito asistir (o haberse graduado de) a una escuela preparatoria  fuera de Estados Unidos. Tendrán más posibilidades de ganar la beca quienes demuestren liderazgo e “interés e iniciativa personal en actividades que involucren aprendizaje e intercambio intercultural”.

SOLICITUD

Inicia tu proceso de solicitud en esta página web. Deberás preparar un ensayo de 500 a 1,000 palabras o un video de 2 a 5 minutos, donde describas tus aspiraciones para realizar proyectos, investigaciones e intenciones de empleo.

Es fundamental incluir experiencias de liderazgo. Tienes hasta el 15 de marzo de 2019 para postularte. Da clic aquí.

Para obtener la beca también será necesario tramitar una visa F-1. Mira el paso a paso en nuestra galería.

No te pierdas 

Embajada lanza beca de intercambio en EU para alumnos de prepa
Los estudiantes tienen hasta el 1 de marzo de 2019 para presentar la solicitud del programa de cuatro semanas

Tags: