Estados Unidos tiene una visa especial para trabajadores que serán transferidos de oficinas en el extranjero a la como parte de un movimiento dentro de la empresa, la cual lleva la categoría L.

La visa L se puede pedir para los trabajadores en diferentes situaciones, ya sea para que laboren en oficinas ya establecidas en Estados Unidos, como para establecer una nueva sucursal en caso de no tener una todavía.

Este visado de no inmigrante se divide en L-1A para ejecutivos o gerentes y la L-1B para trabajadores profesionales con conocimientos especializados que serán transferidos por parte de una empresa.

Debido a su naturaleza, esta visa permite que las personas trabajen legalmente en Estados Unidos y que residan en el país temporalmente.

Uno de los beneficios de la visa L es que se puede extender a algunos familiares del trabajador, como lo son el cónyuge e hijos menores de 21 años de edad, para que puedan permanecer en la Unión Americana con el visado L-2 e incluso se les podría permitir trabajar.


¿Cuál es el periodo de estancia autorizado con la visa L-1?


Con este se permite que los empleados extranjeros permanezcan hasta un año en Estados Unidos en caso de que vayan a apoyar a establecer una nueva oficina.

Al resto de los trabajadores con la visa L se les otorga una estadía inicial máxima de tres años, con la posibilidad de extender la estadía en periodos de dos años hasta alcanzar un límite de siete años.


¿Cuánto cuesta sacar la visa americana L?


Esta categoría de visa para trabajadores temporales fue una de las que subió de precio en mayo pasado como parte del cambio implementado por el Departamento de estado estadounidense.

La visa americana L pasó de los 190 a los 205 dólares, al igual que las categorías H, O, P, Q y R.


Requisitos para tramitar la visa L para trabajadores transferidos


Para poder tramitar la visa americana L-1 es necesario que la empresa esté haciendo negocios como empleador en Estados Unidos y en otro país extranjero o que tenga una relación elegible con una compañía extranjera, ya sea como sucursal, subsidiaria u oficina central.

“Hacer negocios significa el abastecimiento regular, sistemático y continuo de bienes y/o servicios por una organización elegible y no incluye la mera presencia de un agente u oficina de la organización elegible en Estados Unidos y en el extranjero”, precisan los Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS).

También se requiere que la empresa tenga una fuerza laboral de al menos mil trabajadores en Estados Unidos, ventas anuales de más de 25 millones de dólares o haber obtenido al menos 10 aprobaciones de visas L-1 durante el último año.

Además, el trabajador debe haber laborado para la empresa elegible al menos un año continuo y procurar entrar a la Unión Americana para dar sus servicios a esta compañía.

Para la se deben tener funciones ejecutivas o gerenciales y para la visa L-1B se debe demostrar que el trabajador tiene conocimientos especializados sobre el producto, servicios, equipo, técnico, manejo o investigación de la empresa.

Para solicitar el visado se requiere que la empresa presente el Formulario I-129 de petición de trabajador no inmigrante ante las autoridades estadounidenses a nombre del trabajador.


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