Warren Buffett, una historia de 53 mil millones de dólares

Warren Edward Buffet, de 83 años edad, nació el 30 de agosto de 1930 en Omaha, Nebraska. Las ganas de obtener dinero lo llevaron a vender refrescos a domicilio; a los 16 años vendía máquinas de pinball y compró una finca de 40 acres.
0
Se graduó de la escuela de economía de la Universidad de Columbia en 1951 y comenzó a trabajar con Benjamin Graham analizando informes de la bolsa de valores.
1
En 1956 creó una pequeña compañía de inversiones en Omaha llamada Buffett Associates, y ahí comenzó el camino al éxito. En los primeros cinco años la empresa logró una rentabilidad de 251 por ciento.
2
Una de sus inversiones más arriesgadas, pero de mayor éxito, fue la compra de acciones, por 7.60 usd, de la pequeña compañía Berkshire Hathaway, en 1962. En la actualidad, la corporación incluye medios de comunicación y seguros, y sus acciones valen cerca de 140 mil dólares.
3
En 2008, Forbes nombró a Warren Buffet como el hombre más rico del mundo; sin embargo, siete meses después fue desplazado por Bill Gates.
4
La clave del éxito de Buffet ha sido su filosofía “Value Investing” que se basa en la simplicidad, previsibilidad, alto retorno en capital, inversiones a largo plazo y no dejarse llevar por las modas.
5
Si algo caracteriza a Warren Buffet es su austeridad. Su salario es de 100 mil dólares anuales, el más bajo de todos los presidentes de las 500 más grandes empresas de Estados Unidos.
6
A pesar de sus millones de dólares y de poder comprar lo que sea de su agrado, sigue viviendo en su casa de Omaha que compró en 1958 a un precio de 31 mil 500 dólares. Hoy está valuada en 700 mil dólares.
7
Y como el dinero no es todo en la vida, en 2006, Buffet decidió donar el 80 por ciento su fortuna, alrededor de 37 mil millones de dólares, a varias instituciones filantrópicas, entre ellas la Fundación Bill y Melinda Gates.
8
Una de sus frases más célebres es “Regla número uno: Nunca perder dinero. Regla número dos: Nunca olvidar la regla uno”.
9