Los exclusivos Alumnos Honorarios de Harvard GALERIA

Redacción

08:00 | Domingo 31 de Agosto 2014

Octavio Paz: El fallecido escritor y diplomático mexicano que ganó un Premio Nobel de Literatura en 1990 obtuvo un Doctorado Honorario en Letras diez años antes. Fue profesor en esa universidad de 1970 a 1974.
0
Walt Disney: El conocido dibujante y empresario que creo los parques temáticos y algunos de los personajes de dibujos animados más famosos del mundo recibió un A.M. en 1938. Es lo mismo que un M.A. y en Harvard es una Maestría en Arte.
1
George Washington: El primer presidente de Estados Unidos obtuvo un LL.D., lo que equivale a un Doctorado Honorario en Leyes en 1776, ya que fue uno de los redactores de la Declaración de la Independencia de ese país.
2
Ella Fitzgerald: La difunta cantante de jazz de Virginia que vendió más de 40 millones de álbumes y ganó 13 premios Grammy también recibió un Doctorado Honorario en Música en 1990. Murió seis años después.
3
Madre Teresa: La misionera católica que fundó la congregación religiosa Misioneras de la Caridad, que actualmente ayuda a la población pobre de 133 países del mundo obtuvo un Doctorado Honorario en Derecho en 1982.
4
Ernesto Zedillo Ponce de León: El ex presidente mexicano obtuvo un Doctorado Honorario en Derecho en 2003. Antes obtuvo un Doctorado en Economía de la Universidad de Yale.
5
Mario Molina: El químico mexicano que descubrió el Agujero en la Capa de Ozono fue premiado con un Doctorado Honorario en Ciencias en 2012. Antes obtuvo un premio Nobel en Química.
6
Oprah Winfrey: La famosa conductora y actriz afroamericana de televisión recibió un Doctorado Honorario en Derecho 2013. Winfrey estudió una Licenciatura en Comunicación en la Universidad Estatal de Tennessee.
7
Nelson Mandela: El hombre que fue el primer presidente de raza negra de Sudáfrica de 1994 a 1999 obtuvo un Doctorado Honorario en Derecho en 1998. De joven estudió Leyes en University of the Witwatersrand, en Johannesburgo, la capital sudafricana.
8