Los 10 empresarios tecnológicos más ricos de EU GALERÍA

Humberto Cadena

07:00 | Martes 07 de Octubre 2014

Bill Gates. En la cima de este top ten se encuentra el fundador de Microsoft, quien sigue siendo el estadounidense más adinerado del país y de los empresarios tecnológicos. Su patrimonio es de 81 mil millones de dólares
0
Larry Ellison. El cofundador de Oracle es el tercer hombre más rico de EU y el segundo más adinerado en el rubro de tecnología. La fortuna de Ellison creció 9 mil millones de dólares en el último año.
1
Mark Zuckerberg. Al triplicar su patrimonio neto en los últimos dos años, es ahora el tercero más rico de Estados Unidos en la industria de la tecnología y la undécima persona más rica del país con 34 mil millones de dólares.
2
Larry Page. El CEO de la empresa que fundó con Sergey Brin, Google, se mantiene en el top ten en el cuarto sitio con un patrimonio de 31,500 millones de dólares.
3
Sergey Brin. El cofundador del gigante tecnológico Google, mantiene un patrimonio neto de 31 mil millones de dólares.
4
Jeff Bezos. En el sexto lugar se encuentra el fundador de Amazon, quien tiene un patrimonio neto estimado en 30,300 millones de dólares, 3,300 millones más que hace un año. Él ocupa el sitio 32 en la lista Forbes 400.
5
Steve Ballmer. Quien fuera el CEO de Microsoft desde 2008 a 2013 y seguía formando parte de la empresa tecnológica hasta hace unas semanas, cuenta con un patrimonio de 22,500 millones de dólares.
6
Michael Dell. El empresario texano, figura principal de Dell Computer, una de las empresas fabricantes de computadoras más importantes en el mundo, cuenta con un patrimonio de 17,700 millones de dólares.
7
Charles Ergen. En el noveno sitio se encuentra el co-fundador de Dish Network con 17,200 millones de dólares de patrimonio neto.
8
Paul Allen. Cerrando este listado y con un patrimonio de 17 mil millones de dólares se encuentra el cofundador de Microsoft.
9