5 curiosidades sobre el pasaporte mexicano GALERÍA

Eder Corona O.

07:00 | Miércoles 08 de Octubre 2014

Cambios. La tecnología ha permitido que los pasaportes sean más seguros y con mejores características para su cuidado. Este de Luis Buñuel muestra cómo se usaban las fotografías originales y la rúbrica quedaba tal cual era firmada.
0
Fotografías. Muchas personas se sorprenden cuando tramitan el pasaporte, pues creen que las fotografías que les solicitan son las que quedarán en el documento, sin embargo, son solicitadas para archivarlas; el día de la cita se les toma una nueva imagen.
1
De emergencia. Aunque es estrictamente necesario agendar una cita telefónica o por internet, es posible pedir un “pasaporte de emergencia”, el cual es otorgado de manera inmediata.
2
Poderoso. El pasaporte de México tiene un poderío mediano a nivel internacional: permite entrar a 132 países sin necesidad de contar con un visado especial. Es el segundo más poderoso de América Latina junto con el de Uruguay. Brasil lo supera.
3
Tres colores. Existen tres tonos de este documento: verde para ciudadanos comunes, gris dirigido a legisladores, y negro exclusivo de diplomáticos y el Presidente.
4
Interior. Los pasaportes mexicanos cuentan con 32 hojas disponibles, en cada una de ellas están los escudos y nombres de los 31 estados de la República más el Distrito Federal.
5
Adicionales. Si se agotan las hojas del pasaporte es posible solicitar que se añadan más en vez de tramitar un nuevo documento.
6
Vigencia. Aunque tienen una vigencia específica, para viajar al extranjero comúnmente se pide que los pasaportes estén vigentes dentro de los próximos seis meses en los que se hará el viaje; es decir, si tu pasaporte vence dentro de 5 meses, deberás renovarlo.
7