10 curiosidades del Paseo de la Fama en Hollywood GALERÍA

Eder Corona O.

11:34 | Martes 14 de Octubre 2014

Extensión. El Paseo de la Fama de Hollywood abarca 2.2 kilómetros de este a oeste y está ubicado en Hollywood Boulevard.
0
Primera. Joanne Woodward, actriz ganadora de un Oscar en 1957 fue la primera celebridad en tener su estrella en el Paseo de la Fama.
1
Origen. Este paseo nació en 1956 cuando la Cámara de Comercio de Hollywood lo propuso como espacio para honrar a las celebridades que habían llevado el glamour de la ciudad a todos los rincones del mundo.
2
Rechazo. Aunque varias celebridades desean tener este reconocimiento, otras lo han rechazado como Julia Roberts, Clint Eastwood y George Clooney quienes prefirieron no tener su estrella.
3
Perros. Tres canes tienen su estrella en el Paseo de la Fama: Strongheart, Lassie y Rin Tin Tin.
4
Robadas. Las estrellas de James Stewart, Kirk Douglas y Gene Autry fueron sustraídas del paseo, aunque posteriormente las repusieron.
5
Comprarlas. Es posible pagar 30, 000 dólares para formar parte del Paseo de la Fama. Se cree que Thalía obtuvo así su reconocimiento, más que por méritos artísticos.
6
Relevancia. La ubicación de las estrellas denota la importancia del reconocido: las verdaderas leyendas de Hollywood están colocadas en frente del Teatro Chino de Grauman.
7
Sin pisoteos. Muhammed Alí, el mítico boxeador pidió que su estrella no estuviera en el piso, pues no le agradaba la idea de ser “pisoteado”, por ello su reconocimiento no fue ubicado en la banqueta.
8
Peso. La losa de cada estrella tiene un peso aproximado de 136 kilogramos. Las estrellas están pintadas en rosa coral y su borde es de latón de color similar al dorado. Incluyen el nombre del artista.
9