Limpieza en aviones: 5 datos desconcertantes GALERÍA

Eder Corona O.

13:36 | Viernes 17 de Octubre 2014

Sin regulaciones. Al menos en Estados Unidos no existen regulaciones para que las empresas áreas verdaderamente se comprometan a limpiar sus aeronaves y por ello no hay normas de limpieza en aviones.
0
Los más sucios. Tapicería de asientos, mesa de alimentos, apoyabrazos y el mango del inodoro son los sitios más sucios de un avión: pueden albergar bacterias resistentes como la E. coli o Estafilococo áureo.
1
Filas de infección. Un estudio reveló que la probabilidad de contraer gripa se incrementa un 20% si se viaja en avión, además, el peligro de infecciones estaría originado dentro de las dos filas que rodean a cada asiento.
2
Amenidades sin limpieza. Algunas aerolíneas ofrecen almohadas y frazadas, sin embargo no se recomienda su uso pues, se desconoce el trato que se les da en términos de limpieza.
3
Limpieza extrema. Entre 35 y 55 días, es el periodo que esperan las aerolíneas para hacer una limpieza profunda de sus aviones. American Airlines lo hace cada 30 días; Delta Airlines puede tardar hasta 100 días.
4