Los 10 usos más útiles de los vehículos no tripulados GALERÍA

Humberto Cadena

19:13 | Viernes 24 de Octubre 2014

Eventos. Un ejemplo fue el último mundial de fútbol de Brasil, donde diversos drones realizaron grabaciones sobrevolando la cancha, mostrando ángulos que ninguna otra cámara fija puede proporcionar.
0
Envíos. Algunas marcas como Amazon han anunciado que están desarrollando estrategias de entrega mediante drones. En Rusia e Israel ya existen drones realizando envíos de pizza.
1
Emergencias. En situaciones límite, los drones pueden destacarse por su efectividad para acceder a áreas aisladas o de difícil acceso, por ejemplo durante desastres naturales.
2
Búsqueda de personas. Utilizando la posibilidad de volar a poca altura, los drones pueden ser eficientes para realizar reconocimiento en zonas aisladas de bosques o montañas para la localización de personas extraviadas.
3
Vigilancia fronteriza. En España se anunció que se comenzarán a utilizar drones para controlar los ingresos marítimos, y EU está evaluando su uso para controlar la frontera con México y tratar de disuadir a la migración ilegal y el tráfico de drogas.
4
Zonas rurales. Para control de rebaños y monitoreo de grandes terrenos, un drone es ideal ya que puede recorrer más de mil hectáreas en sólo una hora.
5
Arqueología. Algunos arqueólogos están utilizando drones para estudiar ruinas, como en Perú, donde investigadores utilizaron vehículos no tripulados para obtener más de 700 mil fotografías de las ruinas del Cerro Chepén en sólo 10 minutos.
6
Incendios Forestales. Existen drones especialmente diseñados para la prevención y el control de incendios forestales, con el fin de reunir la información necesaria para anticiparse a la prevención y expansión de incendios.
7
Juguetes. Los drones están revolucionando el mundo de los juguetes y estamos muy cerca de la distribución masiva de vehículos no tripulados, específicamente diseñados para los aficionados al aeromodelismo.
8
Geología. Para acceder a zonas peligrosas para el ser humano como volcanes en actividad, los drones son ideales para tomar imágenes e incluso recoger muestras físicas.
9