Cómo correr correctamente, según un corredor de élite GALERÍA

Humberto Cadena

14:11 | Viernes 27 de Mayo 2016

Una buena técnica mejora la economía de la carrera, que consiste en la energía necesaria para recorrer una distancia determinada a un paso constante y eficiente. (Imagen: naturalrunningcenter.com)
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Una tendencia de moda es correr con calzado minimalista o a pie descalzo, pero esta técnica no está recomendada para principiantes por riesgo de lesiones. (Imagen: naturalrunningcenter.com)
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De acuerdo con el Dr. Cucuzzella, la técnica adecuada para correr hace uso de la propulsión frontal que resulta de acumular energía en los tendones en cada flexión de las piernas. (Imagen: naturalrunningcenter.com)
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Los músculos y tendones no sólo acumulan y liberan energía durante el desplazamiento, sino que funcionan como un resorte para evitar lesiones. (Imagen: naturalrunningcenter.com)
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La cadera debe permanecer alineada con la columna y el cuello, y minimizar el movimiento de arriba abajo. (Imagen: naturalrunningcenter.com)
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El impulso para el desplazamiento frontal surge de la liberación de energía al estirar los músculos y tendones de las piernas. (Imagen: naturalrunningcenter.com)
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La cadera, espalda y pecho deben quedar alineadas de manera vertical durante la carrera. (Imagen: naturalrunningcenter.com)
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La cadencia de la carrera consiste en el ritmo que zancadas que permite mantener un esfuerzo constante y que en promedio es de 180 pasos por minuto. (Imagen: naturalrunningcenter.com)
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El momento de mayor energía lo recibe el tobillo por lo que es importante mantenerlo alineado con el centro de gravedad. (Imagen: naturalrunningcenter.com)
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La apertura de las piernas hará un ángulo de 45 años cuando se consiga la cadencia y técnica adecuadas. (Imagen: naturalrunningcenter.com)
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