China e India desplazan a México en migrantes a EU GALERÍA

Humberto Cadena

18:19 | Viernes 10 de Junio 2016

Los flujos migratorios de México a Estados Unidos se han estabilizado a partir del año 2010 de acuerdo con cifras de la Oficina del Censo. (Imagen: migrationpolicy.org)
0
Los estados de California e Illinois son los principales receptores de migrantes de origen mexicano en Estados Unidos. (Imagen: migrationpolicy.org)
1
Las zonas metropolitanas que reciben la mayor cantidad de inmigrantes mexicanos son las de Los Ángeles, Chicago, Houston y Dallas. (Imagen: migrationpolicy.org)
2
La mayor parte de los inmigrantes de origen mexicano se emplean en las industrias de servicios, seguida por la construcción y transporte. (Imagen: migrationpolicy.org)
3
De la población de origen mexicano que reside en Estados Unidos, la mayor parte (63%) migró a Estados Unidos antes del año 2000. (Imagen: migrationpolicy.org)
4
La principal vía para obtener la residencia por parte de inmigrantes mexicanos fue la de familiares inmediatos de ciudadanos estadounidenses. (Imagen: migrationpolicy.org)
5
La cobertura de salud para los inmigrantes mexicanos tiene una elevada cifra de 47% de personas sin seguridad social. (Imagen: migrationpolicy.org)
6
Línea de tiempo que muestra los envíos de remesas de Estados Unidos a México durante las últimas tres décadas. (Imagen: migrationpolicy.org)
7