Secretos laborales de las botargas de Disney GALERIA

Alfredo Ávalos

15:50 | Domingo 24 de Julio 2016

Las botargas tienen prohibido hablar, solo se puede expresar a través de efusivos gestos y aunque los personajes cara si pueden hablar con los visitantes del parque bajo ningún motivo pueden cantar.
0
Todos comienzan como personajes de botarga, aun los personajes de cara deben pasar por esta etapa, en donde se dedican a saludar a los niños y tomarse fotos con ellos.
1
Ellos mismos realizan el maquillaje si es necesario, Disney les paga por una hora para estar listos y salir en público maquillados.
2
Las botargas pueden llegar a pesar hasta 22 kilogramos y de acuerdo a datos disponibles son responsables de que algunos actores sufran de lesiones laborales, deterioro de las rodillas y hombros dislocados.
3
Deben saber cómo improvisar y resolver situaciones incómodas con los visitantes del parque, preguntas inapropiadas etc.
4
Los actores tienen que aguantar el calor dentro de la botarga que contrario a lo que algunos piensan no tienen “ventiladores internos”.
5
También pueden enfrentar ataques por parte de los visitantes, desde golpes en el estómago hasta intentos de ahorcamientos.
6
No ganan tanto como se podría pensar, datos del 2014 muestran que las botargas ganan en 10 y 14.66 dólares por hora, mientras que los personajes de cara reciben 3.25 dólares más.
7