La tontería que podría dejarte sin visa GALERIA

Alfredo Ávalos

21:19 | Miércoles 17 de Agosto 2016

Primero, si eres sorprendido robando en una tienda, lo más seguro es que termines arrestado como cualquier otro, y al ser presentado ante las autoridades es que el individuo acreditará su identidad como extranjero.
0
Aquí es cuando se complica la situación, si te ves involucrado con la policía y dependiendo del monto del hurto, es muy probable que termines en corte frente a un juez.
1
Si dejas el país antes de acudir a tu cita en corte, se te considerará en desacato y en una siguiente entrada al país podrías no solo ser arrestado sino también podrían suspenderte la visa, explica el sitio de ayuda legal, ExpertLaw.
2
Un récord criminal en Estados Unidos aparecerá muy seguramente en los consulados y embajadas cuando el ofensor se presente a renovar una visa, y en consecuencia la visa te puede ser negada.
3
Lo mismo ocurre cuando se solicita la residencia o “Green Card”, La Agencia de Inmigración y Ciudadanía de Estados Unidos,( USCIS) ordena la toma de huellas para la revisión del récord del solicitante.
4
Robar es considerado “a crimen of moral turpitude” es decir es considerado un delito contra la moral y los estándares de honestidad de la comunidad, por lo mismo sus consecuencias son graves en casos de inmigración.
5