Latinos famosos que adoptaron ciudadanía de EU GALERIA

Alfredo Ávalos

19:45 | Domingo 02 de Octubre 2016

El legendario guitarrista nacido en Jalisco, Carlos Santana se hizo ciudadano estadounidense en 1965, desde entonces usa su derecho para criticar leyes de inmigración injustas.
0
Gloria Estefan no es solo una de las artistas latinas más respetadas en Estados Unidos también es vocera de las causas de los cubanos exhiliados.
1
En el 2006, seis años después de casarse con Tommy Mottola, la actriz y cantante Thalía, se convirtió en ciudadana de Estados Unidos. Aunque adquirió ciudadanía doble, dijo estar orgullosa de ser mexicana. "Siento que este paso me dará la oportunidad de aportar y apoyar todavía más a la comunidad latina en Estados Unidos. Soy de nacionalidad mexicana y siempre seré una orgullosa mexicana de alma y corazón", declaró a la revista People.
2
Salma nació en Coatzacoalcos Veracruz, y aunque pasa mucho tiempo en Francia con su marido François-Henri Pinault, tiene la ciudadanía estadounidense, y es una de las más críticas de Donald Trump en la presente campaña por la presidencia del país.
3
La escritora chilena Isabel Allende radica en Estados Unidos desde 1989, pero apenas en 2003 se convirtió en ciudadana de Estados Unidos.
4
El actor mexicano Eduardo Yañez también obtuvo la ciudadanía estadounidense cuando cumplió 52 años de edad.
5
Lucía Méndez es otra que optó por naturalizarse estadounidense.
6