Galería. La "lista negra" de millonarios contra Donald Trump

Warren Buffett

Luego de revelar la posibilidad de que no hubiera pagado impuestos en casi dos décadas,Trump acusó al dueño de Berkshire Hathaway, Warren Buffett de opacidad fiscal. No obstante, este hombre, uno de los hombres más ricos del mundo, adelantó que actualmente se encuentra bajo auditoría y que "no tiene ningún problema".
0
Mark Cuban

Trump señaló al propietario de los Mavericks de Dallas de no ser “una persona inteligente”. En respuesta el multimillonario ofreció donar 10 millones de dólares a una organización de caridad si Trump se sometía a una entrevista de cuatro horas hecha por él mismo para que hablara sobre sus propuestas económicas y fiscales . El pleito de Trump y Cuban es de años atrás, pero con la actual candidatura del magnate neoyorkino, Cuban ha reforzado su rechazo por Trump, se ha afiliado a la campaña de Hillary Clinton y ha llamado a no votar por Trump.
1
Juan Pablo del Valle Perochena

Trump se ha encargado de pedir a los inversionistas no negociar con México o “podrían robarles”. El millonario mexicano líder del consejo de Mexichem lanzó una misiva  al magnate: “Señor, su país merece más de lo que usted ha ofrecido. El aislamiento, miedo, insultos y divisiones sociales no pueden ser el camino a la grandeza de un presidente o de una nación”.
2
Alejandro Ramírez Magaña

“Sí es preocupante un candidato como Trump, que ha sido tan virulento con México y con los migrantes mexicanos, así como ha descalificado una y otra vez el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN)”, señala el presidente del Consejo Mexicano de Negocios (CMN) y dueño de la cadena de cines Cinépolis.
3
Tim Cook

Trump llamó a sus seguidores a "boicotear Apple" para que la empresa ayudara al FBI a desbloquear iPhone del tirador de San Bernardino, además en campaña aseguró obligará a Apple a fabricar en el país. El CEO de Apple ha organizado recaudaciones a favor de la campaña de la candidata del Partido Demócrata, Hillary Clinton, e incluso parece que ha hecho intentos de ganarse simpatías entre el Partido Republicano ¿Una estrategia contra el magnate?
4