5 mitos acerca del cuidado de tus dientes

Begoña De Ubieta

18:41 | Lunes 17 de Octubre 2016

Mito: Las muelas del juicio no nos sirven. Las muelas del juicio son producto de la evolución como resultado del cambio en la alimentación. Las mandíbulas se han ido reduciendo por lo que en algunas personas no hay espacio suficiente para estos dientes. Dr. Curatola dijo a FoxNews que "si las muelas no le causan problema al paciente, se recomienda no sacárselas".
0
Mito:El enjuage bucal con alcohol es bueno. Este enjuague bucal ha sido asociado con causar cáncer oral desde 1970, pero no existen datos suficientes comprobando esta sugerencia. Según Dr. Curatola, el problema con enjuagues que contienen alcohol es que "el alcohol es deshidratante y no natural para la ecología natural bucal del microbio dental". Continúa diciendo que el uso frecuente podría causar otros problemas dentales.
1
Mito: El tratamiento de blanqueado daña el enamel de los dientes. Uno de los ingredientes principales usados en el blanqueado de los dientes es el peróxido de hidrógeno, el cual remueve las manchas del enamel en los dientes. De acuerdo al Dr. Curatola, los porcentajes del ingrediente en los blanqueadores es de un 3 al 10 %, niveles considerados seguros, pero como todo el sugiere moderación en el uso ya que el exceso podría hacer que el enamel fuera más frágil y poroso.
2
Mito: El azúcar es el causante principal del deterioro en los dientes. Si bien es cierto que el azúcar es uno de los agentes que propicia las caries, la mala bacteria producida por el ácido segregado junto con la saliva que produce el sarro es el causante de la pérdida dental. Además de un régimen diario de limpieza dental, se recomienda visitar a su dentista para hacerse una limpieza más profunda una o dos veces al año, dependiendo de la recomendación de su dentista.
3
Mito: Los rellenos de plata no se tienen que reemplazar. De acuerdo al Dr. Curatola, "muchos pacientes no saben que además de plata los rellenos contienen un 52% de mercurio". Otro factor desconocido es que con el tiempo el mercurio puede salirse del relleno, especialmente si se toman muchas cosas calientes y ha masticado con ellos por mucho tiempo. Continúa diciendo en la nota de FoxNews, que su recomendación sería cambiárselos y ponerse nuevos rellenos para evitar que el mercurio se riegue por su organismo.
4