Galería. 49 años del Libro de la Selva

El libro de la selva (1942)

La primera vez que la historia de Kipling fue llevada al cine fue en 1942. Fue realizada por los hermanos Korda, donde Zoltan fue el director y Vincent y Alexander participaron como productores. El protagonista, Mowgli, fue interpretado por el actor indio Sabú, junto con animales salvajes. Gracias a que esta película ya fue en color, se pueden apreciar los vivos tonos de la selva, aunque el sonido aún era bastante deficiente. La música que compuso Miklós Rósza fue nominada a los premios Óscar, así como los decorados, la fotografía y los efectos especiales del filme.
0
El libro de la selva (1967)

Se trata de la animación creada por Disney y lanzada el 18 de octubre de 1967 en Estados Unidos. Este fue el décimo noveno largometraje de Walt Disney Productions, y la primer película después de la muerte de su fundador. Cinco de sus exitosas canciones fueron compuestas por los hermanos Sherman, creadores de múltiples de las canciones más reconocidas de las películas de Disney.
1
El libro de la selva: La aventura continúa (1995)

Esta producción salió específicamente en video para televisión. Fue dirigida por el director y guionista Stephen Sommers. En la película participaron actores como Jason Scott Lee, Cary Elwes, Lena Headey, Sam Neill, John Cleese y Jason Flemyng .
2
Mowgli & Baloo (1997)

Esta película, creada para la televisión, tiene la participación de actores como Jamie Williams, en el papel de Mowgli y Roddy McDowall y Billy Campbell en papeles secundarios. La película fue rodada en Sri Lanka, donde participaron algunos reconocidos actores locales como Sunil Hettiarachchi y Raja Sumanapala.
3
La historia de Mowgli (1998)

También este largometraje fue directamente a video. Dirigido por Nick Marck, y producido por Mark H. Orvitz, se considera el segundo remake de la película de Disney, aunque en este caso no se tratara de una película animada. En el elenco aparece el actor Brandon Baker, en el papel de Mowgli, y las voces de Brian Doyle-Murray, Eartha Kitt, Clancy Brown, Peri Gilpin, y Sherman Howard, representando a los animales salvajes. La película fue distribuida por Walt Disney Pictures.
4
El libro de la selva (2016)

Lanzada en abril de este año, la película infantil, dirigida por Jon Favreau y también producida por Walt Disney Pictures, es la versión más reciente del Libro de la selva. Gracias a la tecnología, los efectos especiales permitieron omitir el uso de animales reales en su producción. Entre las voces de los animales se encuentra la participación de actores reconocidos como Bill Murray, Ben Kingsley, Idris Elba, Scarlett Johansson, Lupita Nyong'o, Christopher Walken y Giancarlo Esposito.
5