Hillary Clinton y su poco conocido lado humano galería

En 1968, inició su carrera política cuando uno de sus maestros la envió a una asamblea del Partido Republicano, no obstante, Hillary prefirió afiliarse al Demócrata en 1968.
0
En 1969, cuando ocurrió el asesinato de Martin Luther King Jr, la entonces universitaria organizó huelgas en su escuela y apeló a que hubiera una mayor apertura hacia los estudiantes y profesores de origen afroamericano.
1
La Biblioteca y Museo Presidencial William J. Clinton Presidential Library, ubicada en Little Rock, Arkansas, cuenta con varias imágenes que muestran a Hillary cuando era joven.
2
Durante su época estudiantil, Hillary Clinton trabajó un verano en una planta procesadora de pescado en Alaska, en donde vaciaba las entrañas de los animales, pero la despidieron pronto por hacer muchas preguntas acerca del dudoso proceso.
3
Hillary Dion Rodham llegó a la vida pública de Estados Unidos en 1979, cuando Bill Clinton se convirtió en gobernador del estado de Arkansas, lo que sería un ensayo para la pareja que en 1992 llegaría a la Casa Blanca.
4
Durante sus primeros años como primera dama, cargo que ocupó de 1992 a 2000, Clinton fue activista en la defensa de los derechos humanos y en específico en los derechos de la mujer; también a favor de la sanidad universal.
5
La campaña de Hillary para lograr un plan de salud con cobertura universal para los estadounidenses fracasó rotundamente, ya que ni siquiera fue discutido en el Congreso. Por ello fue catalogada como excesivamente ambiciosa y políticamente ingenua.
6
En 1996 obtuvo el Grammy a mejor álbum hablado por la versión en audio de su libro, It Takes A Village And Other Lessons Children Teach Us, el cual fue traducido como Es labor de todos: Dejemos que los niños nos enseñen.
7
En 1998, se dio a conocer que Bill Clinton tuvo un romance con la becaria Monica Lewinsky y una vez que el mandatario lo acepto, a Hillary le llovieron críticas por continuar a su lado.
8
Pese a ese escándalo mundial, Hillary Clinton siguió con su carrera política independiente de su esposo.
9
En 2000, Hillary fue elegida senadora por Nueva York, cargo para el que fue reelegida en 2006.
10
En 2008, Clinton se postuló como candidata para la nominación Demócrata para las presidenciales pero perdió la contienda ante Barack Obama. Sin embargo, para sanar la división del partido, Obama la nombró como Secretaria de Estado.
11
Como Secretaria de Estado, Clinton visitió 112 países, algo que ninguna otra persona en el cargo había realizado.
12