Galería. Winona Ryder al borde de la locura

The Crucible (1996)

Ryder interpreta a Abigail Williams, una mujer obsesionada por el amor de Daniel Day-Lewis. Estará dispuesta a todo con tal de conseguir su atención, cueste lo que cueste.
0
Girl, Interrupted (1999)

Si ya dijimos que Ryder hace un excelente papel de mujer alterada, ¿qué mejor escenario que un hospital psiquiátrico? Ok, quizás la internaron por los motivos incorrectos, pero la verdad es que el papel de Susanna le queda de maravilla.
1
Alien: Resurrection (1997)

Aunque no interpreta el papel principal, Annalee Call (Ryder) claramente no se encuentra en el entorno más fácil. Está en el espacio y a bordo de una nave de mercenarios. Por si esto fuera poco, es un androide y lidia con el clon de Ellen Ripley.
2
Heathers (1989)

Probablemente esta película es una de las más extrañas que ha hecho (sin tomar en cuenta Beetlejuice, claro). En una combinación entre comedia y drama, Veronica Sawyer (Winona Rider) se convierte en una asesina serial.
3
Black Swan (2010)

Aunque solo la vemos durante algunos minutos en la película, su interpretación de Beth MacIntyre es el ejemplo perfecto de lo que hemos hablado a lo largo de este texto. Se trata de una bailarina al borde del fin de su carrera profesional. La frustración se ha apoderado de ella, porque no está lista para dejar ir su gloria pasada.
4