Galería. Curiosidades de Titanic de James Cameron

Titanic fue la primer película en tener dos nominaciones al Óscar por la interpretación de un mismo personaje. Tanto Kate Winslet como Gloria Stuart recibieron nominaciones por su representación de Rose.
0
Madonna fue considerada para el papel de Rose. Por fortuna, creemos, este casting nunca se llevó a cabo. Definitivamente la cantante habría cambiado la película por completo.
1
También el papel de Jack estaba pensado para otros actores. En la lista aparecían Tom Cruise y Matthew McConaughey. Recordemos que en esas fechas Leonardo DiCaprio aún no era la gran estrella. Por fortuna, Camerón reconoció el potencial en el joven actor e hizo la mejor elección.
2
Kate Winslet se reusaba a utilizar un wetsuit durante sus escenas en las gélidas aguas marinas. Esto llevó a que se enfermara de neumonía durante el rodaje. La actriz se sentía tan mal que estuvo cerca de interrumpir su participación en la cinta.
3
Si nos enfocamos solo en las escenas históricas de la película (sin incluir la parte que supuestamente sucede en la actualidad), Titanic duraría dos horas con 40 minutos. Por extraño que resulte, este es el tiempo exacto que tardó el barco en hundirse.
4
Cameron asegura que cuando propuso el nombre de Jack Dawson para el personaje principal de su filme, no tenía ni idea de que existió un pasajero con el mismo nombre que sí abordó y murió en el Titanic.
5
Es casi obvio que DiCaprio no realizó el retrato de Rose en la película. Sin embargo su autor original no estaba demasiado lejos. Resulta que tanto este como todos los demás dibujos que se muestran como realizados por Jack, los hizo el director James Cameron. ¡Vaya talento!
6