Las mejores y peores películas de Elvis Presley galería

1. Jailhouse Rock / El Rock de la Cárcel (Richard Thorpe, 1957). Esta película fue protagonizada por Elvis en pleno auge en compañía de Judy Tyler, que fallecería poco después. La película hablaba de un tipo atractivo que pasa un año en prisión aprendiendo lo necesario para convertirse en una estrella de la música. Destaca la escenificación del tema principal, con coreografía incluida.
0
2. King Creole / El barrio contra mí (Michael Curtiz, 1958). Michael Curtiz, quien ganó el Óscar en 1943 por Casablanca, dirigió a Elvis Presley en su papel favorito. Un jovenzuelo con talento decide echarse a cantar para sacar adelante a su familia, aunque quiere hacerlo al margen del capo de Nueva Orleans. Elvis hubo de retrasar su entrada en el servicio militar para terminar la película. La bola extra: un repertorio musical incontestable y diverso.
1
3. Viva Las Vegas / Cita en Las Vegas (George Sidney, 1964). Es la mejor de sus comedias y en ella Presley es un piloto, camarero y cantante que quiere arreglar su coche y participar en el Grand Prix de Las Vegas. Allí conoce a una instructora de natación estilosísima, encarnada por Ann-Margret. Durante el rodaje, se hicieron muy bueno amigos y terminaron convirtiéndose en novios.
2
4. Love me tender / La mujer robada (1956). Cuando el fenómeno Presley estaba en su cima, su primer película fue un western en la que sólo canta cuatro canciones y con Presley como coprotagonista. Es una historia que se inicia al final de la Guerra de Secesión y un aire de tragedia sobrevuela todo su transcurso.
3
5. Loving you / La Mujer que Yo Adoro (1957). Esta película de Elvis Presley es casi biográfica, pues se trata de la historia de un cantante sureño y su ascenso. La música ue canta El Rey del Rock es brillante y la presencia de Lizabeth Scott, un gran bono extra para deleitarnos con su belleza y su talento, de acuerdo con los expertos.
4
6. Harum Scarum / A lo loco (Gene Nelson, 1965). Esta es una de las películas que dejó mucho que desear para la mayoría. Elvis encarna a un famoso actor que trabaja en Oriente Medio. Para regresar a estados Unidos, tiene que matar a un rey árabe, pero él se enamora de su hija. Antes de llevársela a Las Vegas, Elvis va escapando de los rufianes y haciendo paraditas por el desierto, con o sin turbante, para cantar algunos de sus éxitos del momento.
5
7. Easy come, easy go (John Rich, 1967). En esta película, Elvis fue un buzo cantante que se sumerge para encontrar un tesoro español en el fondo del mar y lo ayuda una bailarina experta en yoga, de la que, finalmente, se termina enamorando. La banda sonora fue la menos vendida en la carrera de Elvis.
6
8. Stay away, Joe (Peter Tewksbury, 1968). El Rey del Rock encarna a un indio nativo estadounidense que busca exaltar lo mejor de su pueblo para defenderlo del Gobierno, pero lo que consigue el guión es casi todo lo contrario: no muestra con dignidad a los indios americanos. En la película, al contrario de las demás, Elvis canta muy poco.
7