Celebridades que se convirtieron en políticos

Diego H. Castillo

20:57 | Miércoles 16 de Noviembre 2016

Celebridades que se convirtieron en políticos
La semana pasada se concretó el triunfo de Donald Trump como presidente electo de Estados Unidos y un 17 de noviembre de 2003, Arnold Schwaezenegger se convirtió en el gobernador de California. Estos son sólo dos casos de celebridades que se convirtieron en políticos o servidores públicos en Estados Unidos.
0
1. Donald Trump. Originalmente, Trump inició siendo un nuevo rico que generó su fortuna gracias a su negocio inmobiliario. Sin embargo, gracias a su afan de protagonismo, buscó hacerse famoso y lo consiguió gracias a que durante 10 años fue el presentador del reality show The Apprentice, en el que elegía a los pupilos de sus negocios. Tras ser un aliado del Partido Republicano, decidió lanzarse por la presidencia y la consiguió recientemente.
1
2. Arnold Schwaezenegger. El actor de origen austriaco se hizo famoso a nivel mundial gracias a la saga Terminator, aunque antes de ello fue un célebre fisicoculturista. En 2003, decidió lanzarse por la gubernatura de California por el Partido Republicano y lo consiguió a tal grado de ser conocido como el Gobernator, título que revalidó en 2006 y lo hizo con mayoría absoluta.
2
3. Ronald Reagan. Fue un actor que destacó en el mundo de las películas de serie b, es decir, cine palomero. Sin embargo, decidió lanzarse hacia la política y a pesar de un cambio de partido, empezando en el Demócrata y terminando en el Republicano, Reagan llegó a ser gobernador de California y finalmente fue persuadido para conseguir el sueño de todo niño americano, alcanzando el poder en 1980 y siendo presidente hasta 1989.
3
4. Clint Eastwood. El legendario actor y director estadounidense decidió incursionar en la política local de su condado natal hasta convertirse en el alcalde de Carmel, un pueblo muy cercano a San Francisco, en California, cargo en el que estuvo sólo un año durante 1986.
4
5. Alec Baldwin. Es un actor estadounidense de cine y televisión, en donde destacó en series como 30 Rock o como presentador de Saturday Night Live! Durante su carrera fue nominado a los premios Óscar, a los Globos de Oro y otros. Se convirtió en alcalde de la ciudad de Nueva York.
5
6. Fred Thompson. Este actor estadounidense ha combinado su carrera como actor con la de político. Se hizo muy famoso gracias a su papel como fiscal en La ley y el orden. Fue senador por Tennesse de 1994 a 2003 y candidato a la presidencia en 2008.
6

Celebridades que se convirtieron en políticos