Estos famosos sufren enfermedades graves

Diego H. Castillo

07:03 | Martes 20 de Diciembre 2016

Aunque en la pantalla lucen sanas, algunas celebridades padecen algunas enfermedades con las que luchan en su vida diaria. Foto Especial
0
Kim Kardashian (psoriasis). En su reality show, un médico la diagnosticó con psoriasis, una afección autoinmune que causa lesiones rojizas cubiertas de escamas de un blanco plateado, y aparece en las rodillas, los codos, el cuero cabelludo y la parte inferior de la espalda. Aunque la afección no tiene cura, Kardashian y otras personas con psoriasis consiguen aliviar los síntomas con lociones y cremas con receta. Se piensa que la psoriasis es hereditaria y Kardashian ha declarado que su madre también padece esta afección.
1
George Clooney (dolor crónico). El actor dice que a veces no consigue dormir debido a un grave dolor crónico, causado por un accidente que tuvo en 2005 durante el rodaje de “Syriana”. El accidente le provocó una rotura en la columna vertebral y un escape persistente de fluido cerebroespinal. Clooney declara haber tomado a lo largo de los años cierto número de fármacos con receta altamente adictivos. Dice que aunque el dolor ahora se ha vuelto soportable, no ha llegado nunca a desaparecer del todo.
2
Jim Carrey (depresión). Aunque tenga una sobresaliente filmografía cómica, el actor también es conocido por los desafíos de esta enfermedad mental. En una entrevista en “60 Minutos”, Carrey ofreció una poco frecuente visión de su experiencia con la depresión. “Estuve tomando fármacos durante mucho tiempo. Es posible que me ayudase a salir del embrollo un poco, pero la gente está tomándolo toda su vida. Tuve que dejarlo en cierto momento, porque me di cuenta de que, ya sabes, todo va a ir bien.”
3
Tom Hanks (diabetes). Se especula que las drásticas pérdidas y ganancias de peso de Hanks en sus diferentes papeles pudieron haber desencadenado su diabetes tipo 2. Hanks es una de las 28.5 millones de personas en Estados Unidos que padecen esta enfermedad. En 2013, Hanks le dijo a David Letterman que la pérdida de peso probablemente no sea una solución viable para su diabetes, que es una enfermedad metabólica que desencadena altos niveles de azúcar en sangre debido a que el páncreas no es capaz de producir una cantidad suficiente de insulina.
4
Pink (asma). Es difícil creer que la osada estrella del pop padezca de asma, pero Pink ha batallado contra graves problemas respiratorios desde que tenía dos años. Pink fue hospitalizada en 2006 por graves ataques de asma. Para conseguir ser cantante, aprendió a controlar sus canciones desde el abdomen, en vez de usar los pulmones. El asma es una afección crónica que causa una inflamación de las vías respiratorias que provoca dificultades para respirar, escasez de aliento, molestias en el pecho y tos.
5
Michael Phelps (déficit de atención). A pesar de tener un desorden de hiperactividad por déficit de atención, Phelps ha logrado convertirse en una superestrella de la natación y de los Juegos Olímpicos. El nadador fue diagnosticado con ADHD a la edad de 9 años. Entonces empezó a tomar estimulantes y aprendió modificación conductual para ayudarle a mantenerse concentrado tanto dentro como fuera de la piscina. Hay expertos que afirman que los deportes son una forma fantástica para que las personas con ADHD se mantengan equilibradas mentalmente. Phelps también utiliza la terapia conductual cognitiva para luchar contra el desorden.
6
Valerie Harper (cáncer de pulmón). La actriz Valerie Harper fue diagnosticada en 2009. Tras un procedimiento quirúrgico experimental, Harper se libró del cáncer durante cuatro años. Pero en 2013, sus médicos descubrieron que el cáncer había realizado una metástasis en su cerebro. La actriz de 74 años, principalmente conocida por sus papeles en “The Mary Tyler Show”, “Rhoda” y “Dancing with the Starts” habló el 7 de mayo de 2014 en una audiencia ante el Comité Especial de Senado de Estados Unidos sobre el Envejecimiento para examinar las necesidades de fondos federales en el tratamiento del cáncer avanzado.
7
Michael Douglas (cáncer de garganta). En 2010, se sometió a un tratamiento de seis meses contra el cáncer después de que sus médicos le encontrasen un tumor maligno en la garganta. Aunque Douglas finalizó con éxito el tratamiento, dice que siempre existe la posibilidad de que el cáncer se repita. Douglas impactó posteriormente al público al confesar a los reporteros que su cáncer de garganta fue causado por el virus del papiloma humano.
8
Michael J. Fox (enfermedad de parkinson). El actor hizo pública su enfermedad de Parkinson por primera vez en 1998, más de cinco años después de recibir el diagnóstico. Fox se ha comprometido con la recaudación de fondos para la investigación médica y el aumento de la concienciación sobre este desorden motor neurodegenerativo que causa temblores, rigidez, lentitud de movimientos y dificultades para caminar.
9
Gregg Allman (hepatitis c). El músico cree haber contraído la enfermedad al hacerse un tatuaje a sus 20 años. Se lo diagnosticaron después de años de vivir con fatiga crónica, que es uno de los muy sutiles síntomas de la hepatitis C, una afección “silenciosa” que deteriora lentamente el hígado y puede desembocar eventualmente en cirrosis o escarificación del hígado. Allman se sometió a un trasplante de hígado en 2010, después de que la terapia con fármacos no le solucionara el problema.
10