Web ayuda a identificar a migrantes muertos en frontera de EU

Vive USA

06:31 | Viernes 30 de Diciembre 2016

El portal "I Have a Name/Yo Tengo Nombre" muestra fotografías de objetos personales que los migrantes llevaban cuando fallecieron. (Foto: Tomada yotengonombre.com)
0
El objetivo es que sus familiares, amigos o conocidos puedan reconocerlos e identifiquen sus cuerpos. (Foto: Tomada yotengonombre.com)
1
Se muestra 80 casos numerados con información forense básica sobre las personas fallecidas tras haber cruzado la frontera en Texas. (Foto: Tomada yotengonombre.com)
2
La iniciativa es de la revista local Texas Observer. (Foto: Tomada yotengonombre.com)
3
Y la colaboración durante un año con el equipo de Lori Baker, una antropóloga forense de la Universidad Baylor (Texas), que desde 2013 exhuma los cuerpos de migrantes. (Foto: Tomada yotengonombre.com)
4
Si algún objeto es identificado, se espera que los familiares suministren una muestra de ADN al Sistema Nacional de Personas Desaparecidas y No Identificadas de EU (NamUs) y así puedan identificar y reclamar el cuerpo del familiar. (Foto: Tomada yotengonombre.com)
5
Más de 6,000 personas murieron a lo largo de la frontera suroeste de EU entre 2000 y 2015, según la Patrulla Fronteriza. (Foto: Tomada yotengonombre.com)
6