Tecnologías que cambiarían el rumbo de 2017

Vive USA

06:30 | Lunes 02 de Enero 2017

Paquetería autónoma por drones

Aunque algunas empresas ya han hecho pruebas de enviar paquetes por medio de drones, este tipo de tecnología aún no está bien establecida ni existen regulaciones para lograrlo. Según, share.america.gov, Amazon, UPS y 7-Eleven ya realizaron algunos experimentos con éxito, por lo que seguramente este año tu pedido llegará volando. (Foto: Wikipedia)
0
Realidad virtual

Durante el mes de diciembre pudimos ver un auge en lentes de realidad virtual, principalmente para videojuegos, pero se espera que en 2017 esta tecnología se amplíe a otras áreas como la educación, la medicina, la industria. ¿A quién no le gustaría experimentar primero en realidad virtual antes de hacerlo en carne y hueso? (Foto: Wikimedia)
1
Salud desde el móvil

De acuerdo con share.america.gov, la apuesta por la salud de los pacientes estaría ahora en las aplicaciones móviles. A fin de tener mejor comunicación, principalmente en zonas rurales, con los médicos, sería posible realizar una consulta en línea con aplicaciones como “NowClinic” y “Doctor on Demand”.
2
Vehículos autónomos

Siéntate y relajate. En 2016 supimos de algunas empresas del ramo automotriz (público o privado) que incursionaron con la tecnología de vehículos autónomos. Tesla, Audi y Uber pusieron a prueba algunos vehículos que se conducían por sí solos en las calles. Es posible que este 2017 tengamos la versión final de estas unidades y solo debamos disfrutar del viaje.
3
Máquinas que aprenden

La Inteligencia Artificial está cada vez más cerca. Aunque no es del todo posible que veamos robots al estilo Matrix caminando entre nosotros, las empresas están incursionando en el aprendizaje autónomo de computadoras. Según share.america.gov, Google está usando aprendizaje de máquinas para mejorar sus programas de traducción computarizada. La idea es que estas absorban datos y mediante fórmulas comunes puedan mejorar y auto-enseñarse. (Foto: Pixabay)
4
Cirugía Robótica

En febrero se llevará a cabo el ‘Global Robot Expo 2017’ en el que se expondrán avances de la robótica en el ramo de la salud. Quizá este año podremos ayudarnos de tecnologías e ideas que miran hacia la terapia de movimiento como el ‘Traje de Músculo’, un exoesqueleto de tecnología neumática, nacido con fines asistenciales para personas de movilidad reducida diseñado por el investigador Hiroshi Kobayashi. (Foto: globalrobotexpo.com / Hocoma)
5