Así puedes viajar como millonario sin gastar mucho

Diego H. Castillo

12:07 | Jueves 05 de Enero 2017

Viaja en temporada baja. “Una forma de viajar como un millonario es alojarte en complejos cinco estrellas en temporada baja. Las comodidades serán las mismas, pero los precios estarán reducidos a la mitad”, dice Liz Dahl, fundadora de BoomerTravelPatrol.com. Durante esta temporada, los hoteles, restaurantes y aerolíneas ofrecen precios más bajos, además de que hay menos turistas en los destinos.
0
Alquila una vivienda. A través de sitios como Airbnb, los viajeros pueden encontrar casas, departamentos o habitaciones de lujo a precios accesibles, lo cual saldrá mucho más económico que una suite de un hotel. “Si un grupo necesita más de una habitación de un hotel, una buena opción es Airbnb que proporcionará un alquiler de lujo por el mismo precio o menor”, comenta Alex Gerard, fundador del sitio de servicios financieros cardsmix.com.
1
Reserva un avión privado. Sitios como JetSuite tienen a disposición viajes aéreos privados para quienes no quieren volar en vuelos comerciales, pero no tienen su propio avión. En JetSuite se puede reservar un avión por 5 mil dólares la hora, aunque también hay una opción de tomar un vuelo a última hora y reservar todo el jet de lujo por 536 dólares por un viaje. En ese sitio un vuelo a última hora desde Miami a West Palm Beach, Florida, se podía reservar por 536 dólares en un avión para seis personas, lo que representa menos de 90 dólares por persona.
2
Planifica las cenas afuera. Los turistas que sean amantes del vino para acompañar una cena pueden comprar su propia botella y llevarla al restaurante, ya que hay muchos que permiten el descorche con un cargo bajo. Cuando pides vino en el restaurante te puede costar lo mismo una copa que una botella traída por ti, recuerda LearnVest. También puedes usar cupones. En sitios como Restuarants.com, Entertainment.com y Groupon puedes obtener excelentes ofertas antes de viajar.
3
Usa tarjetas de crédito con recompensas. El uso de tarjetas de crédito con recompensas para viajes puede ayudarte a ganar puntos que puedes canjear en habitaciones de hotel, vuelos, alquiler de coches y más. Algunas tarjetas de crédito, como las tarjetas SkyMiles de Delta, también ofrecen otras ventajas como descuentos en compras de vuelos.  “Otra forma de viajar como un millonario es ahorrar millas aéreas y sentarte en primera clase”, dice Dahl.
4
Sé leal y amable. El comediante profesional Dan Nainan, que se ha presentado en 24 países, siempre vuela en la misma aerolínea para asegurarse de obtener los mejores asientos en sus vuelos largos. “Es importante ser muy amable con el staff de la aerolínea, el personal del hotel y los agentes que alquilan coches. Así será mucho más fácil obtener un mejor auto y volar en primera clase”, recomienda Nainan.
5