Tendencias gastronómicas para este 2017

Redacción

07:57 | Viernes 13 de Enero 2017

Pensando en la generación Z. La población de entre 5 y 20 años está de regreso en las bases de la alimentación. Sienten gusto por la comida casera y los productos menos procesados. Por eso, este año veremos más propuestas de alimentos naturales, orgánicos y étnicos.
0
Vegetales al ataque. La conciencia que hay actualmente sobre la vida animal generará muchas más propuestas de restaurantes vegetarianos o veganos. Además, estos platillos también se alinean con el intento de consumir menos carbohidratos y más verduras, como por ejemplo un puré de chícharos en vez de una pasta. (Foto Wikimedia Commons)
1
Carnicerías boutique Frente al aumento de consumo de vegetales, las carnicerías harán un esfuerzo por atraer clientela a través de una propuesta refinada y artesanal. También se buscará ofrecer productos del buen trato animal. (Foto Wikimedia Commons)
2
Cómete un bowl Quizás habrás notado que en 2016 todo comenzó a venderse en platos hondos. Pues esta tendencia solo se reforzará en 2017. El beneficio de un bowl es que puedes combinar varios sabores y texturas sin requerir más platos desechables. Además es fácil de comer sin ensuciar tu lugar de trabajo.
3
Desayunos flexibles Aunque ya no son novedad los lugares que ofrecen desayuno todo el día, lo que sí será nuevo son los sabores en el menú. Dominarán alimentos crujientes y sustanciosos como chorizo, pollo frito y chimi churri. (Foto Wikimedia Commons)
4
El sazón del cannabis A partir de la creciente legalización del consumo de mariguana, ya sea por motivos medicinales o recreativos, también veremos esta hierba en nuestros platillos favoritos. Actualmente ya se encuentra en el estofado de salmón curtido en cannabis, huevos endiablados (con la hierba), o los ya clásicos brownies sazonados. (Foto Wikimedia Commons)
5