¿El racismo y discriminación siguen presentes en Hollywood?

Diego H. Castillo

07:03 | Jueves 26 de Enero 2017

1. Argo. La película ganadora del Óscar en 2013 relata la crisis de los rehenes en Irán y tiene como protagonista Ben Affleck, que interpreta al agente de la CIA Tony Mendez, una persona de origen latino. (Foto: Argo)
0
2. Juegos del Hambre. En los libros, la heroína Katniss Everdeen, interpretada  por Jennifer Lawrence, es descrita como una persona de piel oscura, no obstante, la actriz estadounidense es rubia. (Foto: The Hunger Games)
1
3. Goku: DragonBall Evolution. Para interpretar Goku fue elegido Justin Chatwin, un actor blanco, nacido en Canadá. (Foto: Goku: Dragonball Evolution)
2
4. Desayuno con Diamantes. La interpretación de Mickey Rooney de un descendiente japonés es considerada una de las caracterizaciones más estereotipadas de la historia del cine. (Foto: Brakfast at Tiffany's)
3
5. El Príncipe de Persia. Mientras los actores de origen iraní siguen interpretando terroristas, Hollywood opta por un actor blanco de ojos claros para interpretar al príncipe persa. (Foto: Prince of Persia)
4
6. Airbender: el último guerrero. Es considerado como un los mayores casos de whitewashing, ya que los héroes, personajes asiáticos son interpretados por actores blancos, mientras el villano, que en el original, es presentado como alguien con la piel más clara, es interpretado por Dev Patel, un actor de raza negra. (Foto: Airbender)
5

Tags: