El libro de Donald Trump del que habló Carlos Slim

Diego H. Castillo

07:03 | Lunes 30 de Enero 2017

1. "Amo la inmigración". Tomando en cuenta el desprecio a los inmigrantes en su campaña y reitera en su mandato. En el libro se queja de la mala interpretación de sus palabras y recuerda que sus padres fueron inmigrantes, pero insiste en la expulsión de los irregulares: "Los países del sur no nos están mandando a su mejor gente".
0
2.- "No quiero detener la inmigración legal a este país. De hecho, me gustaría reformar y aumentar la inmigración en algunos aspectos importantes. Nuestras actuales leyes de inmigración están al revés, hacen que sea difícil para la gente que necesitamos tener aquí y fácil para la gente que no queremos aquí. Este país es un imán para muchas de las personas más inteligentes y trabajadoras que nacen en otros países, pero hacemos difícil que estas personas brillantes que sigan las leyes se establezcan aquí".
1
3. "Un gran líder tiene que ser flexible, manteniendo su base en los principios principales, pero encontrar espacio para compromisos que pueden reunir a la gente. Un gran líder tiene que ser experto en las negociaciones. Sé cómo soportar mi terreno, pero también sé que los republicanos y los demócratas necesitan encontrar un terreno común para seguir adelante".
2
4. "Quiero que la gente buena de todo el mundo venga a Estados Unidos, pero quiero que lo hagan legalmente. Podemos agilizar el proceso, podemos premiar el logro, pero tenemos que respetar el proceso legal. Y aquellas personas que se aprovechan del sistema y vienen aquí ilegalmente nunca deben disfrutar de los beneficios de ser un residente de esta nación. Así que estoy en contra de cualquier camino a la ciudadanía para los trabajadores indocumentados o cualquier otra persona que está en este país ilegalmente".
3
5. "Los muros funcionan". El empresario defiende la idea de construir un muro entre Estados Unidos y México para evitar el ingreso de inmigrantes: "Los israelíes gastaron dos millones por kilómetro para construir uno que ha tenido mucho éxito en parar a los terroristas que quieren entrar en el país, pero irónicamente mucha de la gente que dice que no debemos construir el muro cita el éxito del de Israel".
4
6. "Soy un triunfador". El mandatario estadounidense se adula al hablar de sus éxitos: "Tengo experiencia en ganar. Es lo que llamamos liderazgo. Significa que la gente me seguirá y se sentirá inspirada por mí. ¿Cómo lo sé? He sido un líder toda mi vida".
5
7. "Les doy a los medios lo que quieren". En el libro, el magnate dice lo siguiente: "Soy un hombre de negocios con una marca por vender". Sin embargo resalta que a veces hace "comentarios indignantes" para darles a los medios "lo que buscan". "El precio de un anuncio a toda página en The New York Times puede ser de más de 100 mil dólares, pero cuando publican una noticia sobre alguno de mis negocios, no me cuesta un céntimo y tengo una repercusión más importante", explica.
6
8. Revela su fortuna. Trump no tiene vergüenza en confesar a cuánto asciende su fortuna: son más de 10 mil millones de dólares. Según sus cuentas, este año sus ingresos equivaldrán a más de USD 600 millones. Añade que es uno de los conferencistas mejor pagos del mundo: en 2011 recibió 11 millones de dólares por dar charlas en dos ciudades australianas. En televisión le fue bien: "Durante las 14 temporadas del reality 'El Aprendiz' dice que ganó 213.6 millones de dólares".
7
9. "Trato a hombres y mujeres por igual". Pese a sus comentarios machistas, el presidente de Estados Unidos asegura tener una estima importante por hombres y mujeres: "Mis sentimientos positivos hacia las mujeres se ven reflejados en el número de mujeres que trabajan en mis organizaciones. Puse a mujeres en puestos importantes mucho antes de que nadie lo hiciera porque sabía que podían con ello. Les pago lo mismo, las asciendo del mismo modo y, cuando la pifian, las despido igual".
8
10. "Muchos de nuestros problemas, causados ​​por años de decisiones estúpidas o ninguna decisión en absoluto, se han convertido en un desastre enorme. Si pudiera agitar una varita mágica y arreglarlas, lo haría. Pero hay muchas voces e intereses diferentes que tienen que ser considerados al trabajar para conseguir soluciones. Esto implica meter a la gente en una habitación y negociar compromisos hasta que todos salgan de esa habitación en la misma página”.
9
11. "Dinero y felicidad no es lo mismo". Pese a la imagen que tiene, el magnate señala que son "los valores" la clave de la vida. "No voy a fingir que ser rico no te dé oportunidades maravillosas. Pero no te hace feliz necesariamente. He aprendido que felicidad y riqueza son dos cosas completamente diferentes".
10

Tags: