La historia de los iPhone

Jaime Cortés

17:17 | Martes 14 de Febrero 2017

iPhone (2007)

Presentado por Steve Jobs, el teléfono revolucionó la industria de la telefonía móvil. Con una carcaza metálica, pantalla de 3.5 pulgadas que sustituía el teclado físico por uno táctil, un reproductor de audio basado en el iPod, cámara de 2 megapíxeles y conexión a internet. El nuevo producto logró sorprender a todos los usuarios de dispositivos móviles. (Foto: Wikimedia Commons)
0
iPhone 3G (2008)

El segundo producto del artículo insignia de Apple no sufrió grandes cambios externos más allá de la sustitución de la carcaza metálica por una plástica, sin embargo, la sorpresa estaría dentro del móvil. La inclusión del 3G permitió que el smartphone mejorara su conectividad, permitiéndole soportar un GPS. Además, Steve Jobs presentó la AppStore, permitiendo la instalación de aplicaciones al smartphone desde esta tienda virtual, que al inicio únicamente contaba con 500 aplicaciones. (Foto: Wikimedia Commons)
1
iPhone 3GS (2009)

La tercera generación del iPhone trajo consigo una serie de innovaciones internas, como el aumento de la memoria RAM, un procesador más potente y la capacidad de grabar por primera vez video, sin embargo la falta de modificaciones en el exterior del smartphone fue criticado por los usuarios. (Foto: Wikimedia Commons)
2
iPhone 4 (2010)

La nueva década vino acompañada de un completamente rediseñado iPhone. Este smartphone fue un boom en la industria de la telefonía móvil. Además de una nueva imagen exterior con el uso de vidrio templado y un marco metálico para su construcción, la incorporación de una cámara más potente y con flash, la renovación del sistema operativo y la mejora de calidad en su display, mantuvieron a la empresa de Cupertino en la cima. (Foto: Pixabay)
3
iPhone 5S (2013)

Con la instalación de un sensor biométrico para el desbloqueo del móvil como carta de presentación, el sucesor del iPhone 5 contaba con mejoras internas que permitían un mejor rendimiento , así como una interfaz renovada y la mejora del flash. (Foto: Pixabay)
4
iPhone 6S y iPhone 6S Plus (2015)

En esta edición, los teléfonos de Apple trajeron consigo enormes cambios. Además de la ya acostumbrada mejora en el procesador, se presentó la tecnología 3D Touch, que abrió una nueva puerta en la interacción con las pantallas mediante la presión táctil. Además la resolución de las cámaras mejoró sustancialmente, permitiendo calidad 4K en las tomas. (Foto: Pixabay)
5

Tags: