Los datos impactantes de YouTube en su aniversario

Diego H. Castillo

07:03 | Martes 14 de Febrero 2017

El tráfico se disparó cuando la gente empezó a colocar enlaces de YouTube en sus páginas de MySpace. El rápido crecimiento del sitio atrajo a Time Warner y Sequoia Capital, que invirtieron en el mismo. Luego de que, en octubre de 2005, la empresa Nike colocara un spot protagonizado por Ronaldinho, grandes compañías empezaron a sentirse atraídas por YouTube. (Foto: YouTube)
0
Para diciembre de 2005, las páginas de YouTube eran visitadas unas 50 millones de veces al día. Sin embargo, luego de que el vídeo musical Lazy Sunday, transmitido originalmente en el showSaturday Night Live, fuera cargado a YouTube, las visitas se dispararon de nuevo hasta alcanzar las 250 millones de visualizaciones diarias. (Foto: YouTube)
1
Sin embargo, en octubre de 2006, un ejecutivo de Universal Music Group anucnció que YouTube les debía decenas de millones de dólares, por violación de derechos de autor. Mark Cuban, cofundador de Broadcast.com, un servicio de radio por Internet comprado por Yahoo en 1999, había declarado un mes antes que "solo un tonto compraría YouTube por los potenciales problemas legales que enfrentaría". (Foto: YouTube)
2
En ese mes, un anuncio en la página de inicio de YouTube costaba 175 mil dólares diariamente, y el cliente debía comprometerse a gastar 50 mil dólares adicionales en anuncios en Google u otras páginas de YouTube. (Foto: YouTube)
3
Ese mismo mes Google compró YouTube por 1, 650 millones de dólares en acciones. En el momento de la compra, un total de 100 millones de vídeos en YouTube eran visualizados y 65 mil nuevos vídeos era añadidos diariamente. Además, unos 72 millones de personas la visitaban por mes. Hurley y Chen mantuvieron sus cargos, al igual que los 67 empleados que en ese momento trabajaban en la empresa. (Foto: YouTube)
4
Para junio de 2008, el 38 % de los videos visualizados en Internet provenían de YouTube; el competidor más cercano solo llegaba a representar el 4 %. Aunque Google no reveló las cifras, se estimó que el sitio generó 200 millones de dólares estadounidenses ese año. (Foto: YouTube)
5
La relación de YouTube con las empresas productoras de televisión y cine ha sido variada. Viacom continúa la demanda contra YouTube por mil millones de dólares, iniciada en marzo de 2007, por supuesta violación masiva de derechos de autor.  (Foto: YouTube)
6
Disney firmó a finales de marzo de 2009 un acuerdo con YouTube, autorizando la transmisión de vídeos cortos de la ABC y ESPN. Disney podrá presentar anuncios en YouTube gracias a este trato. En abril de 2009 Google anunció que YouTube firmó alianzas con algunos estudios de Hollywood para que el sitio pudiese mostrar programas de televisión y películas completas.  (Foto: YouTube)
7
En enero de 2010, se lanza YouTube Rentals, un servicio de videoclub por Internet con películas completas que se pueden ver al instante previo pago. (Foto: YouTube)
8
En los últimos años, Google todavía no ha logrado convertir efectivamente el alto tráfico de YouTube en ganancias; la empresa ha reconocido esto, pero se ha negado a proporcionar las cifras. (Foto: YouTube)
9

Tags: