Obtén la residencia permanente de Canadá más fácilmente

Diego H. Castillo

07:03 | Lunes 27 de Febrero 2017

Luego de casi dos años de funcionamiento era necesario que el gobierno ajustara varios puntos de Express Entry, un sistema que fue aplaudido por muchos, pero que la mayoría desconoce cómo funciona. (Foto: Adobe Stock)
0
En los primeros meses los inmigrantes seleccionados tenían puntajes incluso por encima de 700 y en los últimos meses se ha reducido hasta alrededor de 480. Estos cambios podrían reducir el promedio incluso más. (Foto: Adobe Stock)
1
Sin embargo, aplicando la ley de oferta y demanda, el puntaje promedio para ser seleccionado podría subir por un tiempo antes de iniciar su descenso. Esto debido a que una mayor cantidad de personas van a poder sumar los puntos por experiencia laboral, con lo que más candidatos con perfiles similares estarán “compitiendo”. Sin embargo, las autoridades creen que en el mediano plazo el puntaje promedio caerá. (Foto: Adobe Stock)
2
Pero al mismo tiempo el número de personas que reciben una invitación sigue aumentando, por dos factores: Que Canadá sigue manteniendo altos niveles de inmigración, y que el pool de solicitudes en espera bajo el formato previo a Express Entry se va reduciendo. (Foto: Adpbe Stock)
3
Las ventajas para estudiantes internacionales y trabajadores temporales pueden “limitar” el perfil de los candidatos. En el caso de los estudiantes, no todos tienen la capacidad de pagarse una educación (y manutención) en Canadá mientras consiguen un título, lo cual puede darle ventaja a los potenciales inmigrantes con un mayor poder adquisitivo. (Foto: Adobe Stock)
4
Parte de los objetivos de Canadá es alinear su sistema de inmigración con las realidades de las distintas regiones, por lo que cada vez más provincias se interesarán en los programas de nominación provincial (PNP), los cuales permiten seleccionar personas que realmente atiendan una necesidad de la economía local. En el caso de Quebec su propio sistema Express Entry (llamado Declaración de Interés) se pondrá en marcha en 2017. (Foto:
5

Tags: