Los hombres en Hollywood que apoyan la equidad de género

Ximena Cassab

06:30 | Miércoles 08 de Marzo 2017

Ashton Kutcher

A través de sus redes sociales reclamó que no hubiera cambiadores para bebé en los baños públicos para hombres. También habló sobre el orgasmo femenino. Recientemente, aplaudió el hecho de que Natalie Portman alzara la voz por ganar menos dinero que los hombres en Hollywood.

Foto: EFE
0
Ryan Gosling

Hace tiempo emitió un comunicado contra clasificación de la película Blue Valentine, para mayores de edad, la cual consideró misógina al asignar esta clasificación por una escena en la que él práctica el sexo oral a Michelle Williams. Argumentó que cuando ocurre al revés, no se hacen estas clasificaciones.

Foto: EFE
1
Joseph Gordon-Levitt

“Lo que eso significa para mí es que no debes dejar que tu género defina quién eres –puedes ser lo que quieres ser, aunque seas hombre, una mujer, un niño, una niña, lo que sea. Sin embargo querrás definirte a ti mismo, puedes lograrlo y deberías ser capaz de hacerlo, y no hay ninguna categoría que describa realmente a una persona, porque cada persona es única”, declaró al Daily Beast en 2015.

Foto: EFE
2
Seth Meyers

En entrevista para la revista Elle, en 2015, el presentador confesó: “Cuando se trabaja con la clase de mujeres con las que yo trabajo, que son muy fuertes, la idea de que alguien quiera tomar decisiones por ellas es difícil de entender”.

Foto: EFE
3
Will Smith

Ha defendido los derechos de las mujeres, tanto en la vida pública como en la privada. Hace unos años criticaron a su hija por su peinado, a lo que él respondió: “Dejamos que Willow se corte ella misma el pelo. Cuando tienes una niña, ¿cómo enseñarle que ella tiene el control sobre su cuerpo? Si yo le enseño que estoy al mando de lo que ella puede hacer o no con su pelo, cuando salga al mundo tratará de sustituirme por otro hombre. Es su pelo, no el mío, y ella tiene que tener el control de su propio cuerpo”.

Foto: EFE
4
Joss Whedon

En un evento de Igualdad de 2006 dio un discurso enfocado a la frustración de que siempre le hicieran la misma pregunta: “¿Por qué crear personajes femeninos?”. A la que respondió que la igualdad es una necesidad y dependemos de ella para pararnos en la tierra.

Foto: Wikimedia Commons
5
Mark Ruffalo

Defiende la presencia equitativa de mujeres en puestos de dirección y actuación en Hollywood, así como el derecho a abortar teniendo en cuenta la historia de su mamá, quien de joven sufrió un aborto ilegal.

Foto: EFE
6
John Legend

En una conferencia de prensa en 2013 para Chime for Change dijo: “Si los hombres se preocuparan por los derechos de las mujeres, el mundo sería un lugar mejor. Estamos mejor cuando las mujeres son fortalecidas, eso lleva a una sociedad mejor”.

Foto: EFE
7
Jon Hamm

El actor piensa que las relaciones de género pueden cambiar. Señala a la educación como un factor importante en la educación básica de los niños para prevenir el machismo y la violencia sexual.

Foto: EFE
8
Patrick Stewart

Luego del machismo que su padre ejercía con su madre, decidió colaborar en varias organizaciones para abordar esta problemática: la violencia hacia la mujer.

Foto: EFE
9
Dustin Hoffman

Parece que su papel en Tootsie, un actor fracasado que se hace pasar por mujer para relanzar su popularidad, lo marcó. En una entrevista de 2012 con el American Film Institute afirmó que la película significó más que una comedia. “Tuve una epifanía, mi percepción de la belleza de la mujer cambió”.

Foto: EFE
10
Daniel Radcliffe

Se declaró feminista. Acusó a los medios de haber sexualizado a Emma Watson en Harry Potter. Sostuvo que el término “friendzone” era un invento machista para no reconocer que una mujer no quería estar con ellos.

Foto: EFE
11

Tags: