Guía para proteger privacidad digital de turistas en EU

Diego H. Castillo

07:03 | Lunes 13 de Marzo 2017

Antes del viaje. Los viajeros deben decidir si pueden reducir la cantidad de información digital que transportan a través de la frontera. Por ejemplo, pueden dejar ciertos dispositivos en casa, usar dispositivos temporales, eliminar contenido de sus dispositivos o cambiar contenido en la nube. Deberían utilizar el cifrado y hacer copias de seguridad de sus datos en otro lugar. Además, poco antes de llegar a la frontera, los viajeros deben apagar sus dispositivos, lo que permitirá invalidar posibles ataques contra el cifrado que tengan. Por último, no deben confiar únicamente en los sistemas de huellas dactilares, las cuales, según la EFF, son menos seguras que las contraseñas. Foto: Electronic Frontier Foundation.
0
Una vez en la frontera de Estados Unidos. Se han dado casos donde los agentes han pedido a los viajeros que desbloqueen sus dispositivos, que proporcionen sus contraseñas en los dispositivo o incluso que revelen su información. Si los turistas cumplen, entonces los agentes pueden escudriñar y copiar nuestra información digital sensible. Si declinamos, entonces los agentes pueden llegar a tomar nuestros dispositivos, someternos a largos interrogatorios adicionales o finalmente a detenciones. Los agentes fronterizos no pueden negar la admisión de un ciudadano estadounidense al país. Sin embargo, si un visitante extranjero declina ofrecer los datos que piden, un agente puede negarles la entrada. Foto: Electronic Frontier Foundation.
1
Después del viaje Una vez que el turista ha salido del país y si cree que los agentes fronterizos estadounidenses violaron sus derechos al buscar en los dispositivos digitales o en sus cuentas online, desde la organización explican que se pueden poner en contacto con ellos a través del correo [email protected] Foto: Electronic Frontier Foundation.
2
Segunda parte La segunda parte de la guía proporciona información sobre las leyes y las políticas relacionadas con la búsqueda de información digital en las fronteras y cómo ayudarnos a entender el contexto legal existente. En particular, la EFF aborda los siguientes conceptos en la guía: Foto: Electronic Frontier Foundation.
3
Nuestros derechos en la frontera La EFF recuerda que en comparación con las personas en el interior del país, los agentes fronterizos tienen más poder sobre las personas que cruzan la. Aún así, la frontera no es una zona libre de la Constitución de Estados Unidos. Las facultades de los agentes fronterizos se ven atenuadas por la Primera Enmienda (libertad de expresión, asociación, prensa y religión), la Cuarta Enmienda (libertad en cuanto a las búsquedas no razonables y las incautaciones), la Quinta Enmienda y la Decimocuarta Enmienda (no discriminación). Foto: Electronic Frontier Foundation.
4
Políticas y prácticas gubernamentales en la frontera La EFF recuerda que durante muchos años los gobiernos federales han conseguido amplios poderes en la frontera para buscar y aprovechar la información digital de los viajeros. Estas intrusiones han ido creciendo en frecuencia e intensidad en los últimos años. Foto: Electronic Frontier Foundation.
5
Tercera parte La última parte de la guía es un manual sobre las aplicaciones y tecnología que nos permiten protegernos de la privacidad. Para asegurar nuestra vida digital la EFF dice que debemos confiar (y entender) el cifrado, las contraseñas, la eliminación efectiva y el almacenamiento en la nube. Si en la primera parte de la guía se destacaban algunas de las formas en que podemos utilizar estas herramientas y servicios para proteger su privacidad, en la tercera parte se ofrece una inmersión más profunda. Foto: Electronic Frontier Foundation.
6
El viajero puede tomar medidas antes, durante y después de cruzar la frontera para proteger su privacidad digital. Y si por la razón que sea sientes que tus derechos han sido violados, la misma EFF se ofrece a asesorar sobre cuestiones legales al respecto. Foto: Electronic Frontier Foundation.
7

Tags: