Datos curiosos del legendario Earvin 'Magic' Johnson

Diego H. Castillo

07:03 | Martes 14 de Marzo 2017

En 1991, el jugador hizo público que había contraído el virus VIH lo que le obligó a retirarse de la práctica del baloncesto inmediatamente. Con el apoyo de sus colegas de profesión, se convirtió en el primer jugador abiertamente seropositivo en jugar en la NBA. (Foto: EFE)
0
Johnson creció en Míchigan, y desde pequeño le gustó jugar al baloncesto. Se levantaba temprano para ir a jugar antes del colegio, y frecuentemente iba a los sitios botando un balón. (Foto: EFE)
1
Cuando se unió al equipo de baloncesto de su instituto, logró con 15 años un triple-doble con 36 puntos, 16 rebotes y 16 asistencias, algo poco usual para alguien de su edad. (Foto: EFE)
2
Magic desarrolló su trayectoria colegial en la Universidad Estatal de Míchigan, cerca de su ciudad natal. Se unió al equipo en la temporada 1977-78, al mismo tiempo que Jay Vincent, y ese año el resultado fue muy diferente al de la temporada anterior. (Foto: EFE)
3
Cuando llegó a los Lakers, Magic ingresó a una franquicia sometida a un profundo cambio, con Jack McKinney como nuevo entrenador, Jerry Buss como nuevo propietario y varios jugadores nuevos. Sin embargo, lo que más atrajo a Johnson fue la posibilidad de jugar junto a su gran ídolo, Kareem Abdul-Jabbar. (Foto: EFE)
4
Johnson fue bautizado como 'Magic' desde su época universitaria debido a las jugadas inverosímiles que realizaba, sus pases de ensueño, a sus tiros perfectos y sus descolgadas poderosas. (Foto: EFE)
5
Además, gracias a su entusiasmo en la pista, impuso un estilo de juego de velocidad, de pases inverosímiles, de contraataques vibrantes, que pronto se conoció como el Showtime. (Foto: EFE)
6
A la liga llegó al mismo tiempo otro jugador que terminaría convirtiéndose en leyenda, alero de los Boston Celtics y viejo conocido de Magic, con el que se enfrentó en la Final de la NCAA en 1979: Larry Bird. (Foto: EFE)
7
Jugó toda su carrera con los Lakers, siempre con el número 32; disputó más de 900 partidos en temporada regular y casi 200 en playoffs. (Foto: EFE)
8
Earvin volvió a jugar en la temporada 1995-96; fueron sus últimos 32 partidos y promedió 14.6 puntos, 6.9 asistencias y 5.7 rebotes; llegó a playoffs. (Foto: EFE)
9
'Magic', uno de los 50 mejores jugadores de la historia de la NBA, fue incluido en el 'Basketball Hall of Fame' en 2002 y tiene una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. (Foto: EFE)
10

Tags: