Los beneficios de dormir bien

Vive USA

06:30 | Lunes 20 de Marzo 2017

Las personas que duermen bien durante la noche resultan más atractivas y más saludables. (Foto: Pixabay)
0
Según un estudio de la Universidad de Notre Dame (EU), dormir bien favorece que produzcamos ideas nuevas y más creativas. (Foto: Pixabay)
1
Dormir en pareja también resulta bueno. Según un estudio realizado por la Universidad de Pittsburgh dormir con alguien ayuda a disminuir los niveles de cortisol, una hormona que eleva los niveles de estrés. (Foto: Pixabay)
2
Tener un buen descanso ayuda a mejorar la tareas motoras complejas del cuerpo humano. (Foto: Pixabay)
3
No es beneficio, pero toma en cuenta que dormir menos de 6 u 8 horas aumenta en 12% el riesgo de muerte prematura, según la Universidad de Warwick. (Foto: Pixabay)
4
Según un estudio desarrollado por la Universidad de Carolina del Norte y la de Arizona, dormir poco o mal puede ser el resultado de problemas de tipo psiquiátrico como la ansiedad y la depresión. (Foto: Pixabay)
5
Dormir bien puede actuar a modo de limpieza cerebral y eliminar ciertas toxinas, como una proteína que se relaciona con la enfermedad de Alzheimer. (Foto: Pexels)
6
Cuidado, dormir más de la cuenta puede aumentar en 0.2 el IMC, mientras la falta de sueño lo aumenta hasta 1.4, es decir, favorece la obesidad, así que duerme a tus horas.
7
También una siesta de 45 minutos puede ayudar al sistema cardiovascular. (Foto: Flickr)
8

Tags: