Tips a viajeros para su privacidad en frontera

Diego H. Castillo

07:03 | Lunes 27 de Marzo 2017

A los viajeros a los que le preocupe que los agentes fronterizos revisen sus aparatos electrónicos por motivos de privacidad, ACLU recomienda que la mejor opción es encriptar y proteger con contraseñas su contenido, así como limitar la cantidad de datos y dispositivos con los que se viaje. (Foto: EFE)
0
La ACLU también recomienda almacenar datos y fotografías confidenciales en una cuenta segura en la nube, ya que no existe ninguna norma sobre si los agentes pueden inspeccionar datos en la nube. (Foto: EFE)
1
La Unión para las Libertades Civiles en América alertó de que el estatus legal en el país puede influir en la resistencia que una persona puede oponer a desbloquear dar la contraseña de sus dispositivos. (Foto: EFE)
2
La CBP no puede negarle la entrada a un ciudadano estadounidense o a un residente permanente si se niega a cumplir la petición de acceder a su dispositivo, aunque sí puede demorar su ingreso e incautar sus aparatos para devolverlos semanas o meses después. (Foto: EFE)
3
La Unión para las Libertades Civiles en América asegura que las personas con visados o los turistas corren el riesgo de que se les niegue la entrada al país si no acceden a dar acceso a las autoridades al contenido de sus dispositivos. (Foto: EFE)
4
La ACLU advierte que es "muy probable" que la contraseña proporcionada en la frontera acabe en una base de datos del Gobierno, por lo que recomendó cambiarla cuanto antes y no usarla más en ninguna otra cuenta. (Foto: EFE)
5
La Unión para las Libertades Civiles en América menciona que dichos aparatos almacenan conversaciones, o información de la vida profesional, la localización y hábitos de navegación en internet, y "brindan más detalle de la vida privada que el equipaje". (Foto: EFE)
6
La ACLU considera que el Tribunal Supremo debe ser quien fije los límites constitucionales del Gobierno en las fronteras, ya que los fallos de varios tribunales sobre si la sospecha individualizada debe ser una condición para la inspección han sido contradictorios. (Foto: EFE)
7

Tags: