El secreto de Warren Buffett para ser millonario

Diego H. Castillo

07:03 | Lunes 27 de Marzo 2017

1. “En el mundo de los negocios solo existen dos reglas: Nunca pierdas dinero y nunca olvides la regla número uno.” (Foto: EFE)
0
2. “No se puede hacer un buen trato con una mala persona. Escoge con mucho cuidado a tus socios.” (Foto: EFE)
1
3. “No intento saltar vallas de siete metros, busco las que puedo saltar. Sigue tu ritmo, no intentes saltar etapas, pero no dejes de entrenarte.” (Foto: EFE)
2
4. “Cuando un equipo directivo de excelente reputación se enfrenta a un negocio con reputación de tener una mala base económica, la reputación que se mantienen intacta, es la del negocio.” (Foto: EFE)
3
5. “Busco negocios cuya trayectoria al cabo de 10 o 15 años creo que soy capaz de predecir. Pensamos en una marca de chicles como Wrigley. No creo que Internet vaya a cambiar el modo en que la gente masca chicles.” (Foto: EFE)
4
6. “Soy mejor inversor porque soy hombre de negocios y soy mejor hombre de negocios porque soy inversor. Dos cualidades de la parte derecha del Cuadrante del flujo de dinero: negocios e inversiones.” (Foto: EFE)
5
7. “Si los principios se quedan anticuados, dejan de ser principios. Hay que tener mucho cuidado con ciertas frases que parecieran ser principios pero que no lo son porque varían con el tiempo, por ejemplo frases como 'los precios de las propiedades siempre suben'.” (Foto: EFE)
6
8. “Cuando se busca personal se observan tres cualidades: integridad, inteligencia y energía. Pero la más importante es la integridad, porque sin ella, las otras dos cualidades, la inteligencia y la energía, te comerán.” (Foto: EFE)
7
9. “¿Podrías explicar a un pez en qué consiste caminar por la tierra? Un solo día con los pies en el suelo vale más que mil años de explicaciones, y lo mismo podría decirse de dirigir negocios.” (Foto: EFE)
8
10. “Llega un momento en el que debes empezar a hacer lo que quieres, a trabajar en lo que te gusta. Eso te hará levantarte cada día de un salto.” (Foto: EFE)
9
11. “Un amigo mío se pasó 20 años buscando a la mujer perfecta, por desgracia, cuando la encontró descubrió que ella estaba buscando al hombre perfecto.” (Foto: EFE)
10
12. “Las escuelas de negocios premian los comportamientos complejos más que los simples, pero la simpleza es más efectiva.” (Foto: EFE)
11
13. “Diversificar es un escudo frente a la ignorancia, no tiene demasiado sentido para aquellos que saben lo que hacen.” (Foto: EFE)
12
14. “En la vida, solo basta hacer unas pocas cosas bien, siempre que no hagas demasiadas cosas mal.” (Foto: EFE)
13
15. “Cuando te encuentras en un hoyo, lo más importante es no seguir cavando.” (Foto: EFE)
14
16. “Si no se comenten fallos, no se pueden tomar decisiones.” (Foto: EFE)
15

Tags: