¿Dieta de insectos? 7 razones para comerlos

¿Dieta de insectos? 7 razones para comerlos

06:30 | Martes 28 de Marzo 2017

El organismo de los insectos representa entre el 60 y 70% en proteínas de buena calidad. 100 gramos de carne de res contienen entre 54 y 57 por ciento de proteínas, mientras que 100 gramos de chapulines contienen entre 62 A 75 por ciento. (Foto: Wikipedia)
0
La grasa de los animales es del tipo polinsaturado, es decir contienen omega 3 contenido principalmente en el aceite vegetal de semillas (lo que comen varios gusanos) y omega 6 el cual lo contienen también el atún, el salmón y los arenques que son benéficos para la salud humana. (Foto: Pixabay)
1
Al ser fácil de reproducir y su alimentación genera un gasto menor son una alternativa para combatir el hambre y la desnutrición. (Foto: Flickr)
2
Muchas especies de insectos tienen menos de 5 gramos de grasa por ración, idóneo para evitar el sobrepeso. (Foto: Wikipedia)
3
Algunos insectos saben a pollo o a frutos secos y son libres de cualquier aroma, algunos incluso adoptan la textura de tocino frito solo hay que evitar pensar que son insectos. (Foto: Wikimedia)
4
Los insectos contienen sales minerales que ayudan a regular la presión sanguínea; algunos son ricos en calcio y magnesio. (Foto: Flickr)
5
Algunas especies, como los grillos, se pueden secar y convertirse en harina para crear galletas, pasteles, panes, y pasta. (Foto: Flickr)
6

Tags: