La reina de belleza que padece una rara enfermedad genética

Diego H. Castillo

07:03 | Jueves 30 de Marzo 2017

Victoria Graham es una estudiante de 22 años y también es la mujer mas bella de Frostburg, Meryland, ciudad a la que representó en un concurso de belleza en Estados Unidos. Recientemente se dio a conocer por su atractivo físico y carisma, pero también por padecer una rara enfermedad. (Foto: Victoria Graham)
0
Graham padece el síndrome EDS, una enfermedad genética que afecta sus tejidos y le provoca lesiones que se expanden al exterior de su piel. (Foto: Victoria Graham)
1
Victoria Graham creció practicando gimnasia desde que era niña y sus entrenadores veían que era "demasiado flexible" para su edad. Sin embargo, un accidente practicando deporte desveló que algo no iba bien. "Sufría lesiones y heridas que no eran normales", explica la joven a la BBC. (Foto: Victoria Graham)
2
Tras años visitando a especialistas, la joven de entonces 13 años fue diagnosticada con EDS, una rara enfermedad genética que afecta a los tejidos. Debido a ello, tuvo que someterse a diez operaciones en su cerebro y columna vertebral. (Foto: Victoria Graham)
3
La enfermedad que padece Victoria afecta a muchos aspectos de su cuerpo, incluyendo el flujo sanguíneo. Tiene que tomar 20-25 pastillas cada dos horas. Algunos son para el alivio del dolor, pero otros son suplementos para asegurar que su cuerpo sigue funcionando correctamente. (Foto: Victoria Graham)
4
Victoria, que empezó a concursar en los certámenes de belleza tras una apuesta con un amigos después de una operación, habla abiertamente de su enfermedad para conciencia y educar a la gente sobre la rara enfermedad que padece. (Foto: Victoria Graham)
5
Con la intención de conscientizar acerca de su enfermedad a un gran número de personas y ayudar a pacientes de la misma, la joven creó una asociación sin ánimo de lucro de ayuda a pacientes con EDS. "Vi una necesidad urgente de que alguien dedicara su vida a ello". (Foto: Victoria Graham)
6
Victoria Graham creció practicando gimnasia desde que era niña y sus entrenadores veían que era "demasiado flexible" para su edad. Sin embargo, un accidente practicando deporte desveló que algo no iba bien. "Sufría lesiones y heridas que no eran normales". (Foto: Victoria Graham)
7

Tags: