Eric Clapton, las curiosidades de una leyenda

Antonio H. Díaz

06:30 | Jueves 30 de Marzo 2017

Infancia

Clapton vivió engañado gran parte de su vida al no conocer a sus verdaderos padres. Le fue hecho creer que sus abuelos era sus padres, y su verdadera madre Patricia, era su hermana. Esto debido a que Patricia se embarazó del músico a los 16 años y los padres de esta consideraron más pertinente hacerle creer que ellos eran sus padres.

Foto: Wikimedia Commons
0
Tears in heaven

Una de las canciones más emblemáticas del guitarrista habla de la muerte de su propio hijo. El pequeño Conor de 4 años, hijo también de Lori del Santo, murió tras caer por la ventana de la planta 45 del edificio donde vivía en Nueva York.

Foto: Wikipedia
1
Adicciones

Eric Clapton comenzó a consumir droga a las 15 años de edad, siendo la heroína su peor adicción luego de la muerte de su amigo Jimmi Hendrix.

Foto: Vikipeedia
2
Alcoholismo

Clapton también cayó en el alcoholismo por un largo periodo de su vida. Desde que superó la adicción en los años 80 el guitarrista se dispuso a implantar una “ley seca” en sus conciertos; en alguna ocasión amenazó con no dar un concierto al enterarse que los organizadores del mismo estaban vendiendo un vino que lleva su nombre.

Foto: Wikimedia Commons
3
El alcoholismo de Clapton tuvo raíz en su nerviosismo. Debido a que el artista se ponía nervioso antes de presentar un show decidió tranquilizarse tomando un par de copas de vino, pero pronto todo derivó en una dura adicción.

Foto: Wikimedia Commons
4
Guitarra

Una Fender Stratocaster fabricada en 1956 fue la primera guitarra de Clapton a la que bautizó como “Brownie” por su color. Esta guitarra fue usada por el guitarrista desde 1967 hasta mediados de los 70, después solo la usó en ocasiones especiales como su gira por Estados Unidos en 1985.

Foto: Wikimedia Commons
5
Otro datos especial sobre la primera guitarra de Clapton es que esta fue subastada por una buen causa. Los fondos que salieran de la venta serían destinados a su propia fundación Crossroads Centre, un centro de rehabilitación de alcohólicos y drogadticos. Brownie fue subastada por la cantidad de 497,500 dólares. Hoy la guitarra se exhibe en el museo “Experience Music Project” dedicado a Jimi Hendrix y ubicado en Seattle, Washington.

Foto: Wikimedia Commons
6

Tags: