NASA podría acabar con retrasos en vuelos de aerolíneas

Diego H. Castillo

07:03 | Viernes 31 de Marzo 2017

Las señales GPS determinan la ubicación de cada avión y la velocidad del suelo. El avión transmite automáticamente esta información a los satélites y estaciones terrestres aproximadamente una vez cada segundo. (Foto: EFE)
0
En tierra, un sistema informático utiliza los datos de vuelo para calcular el espacio ideal para cada aeronave con la que mantener un descenso continuo y eficiente en el consumo de combustible a la pista. Los controladores aéreos transmiten esa información a los pilotos por radio. (Foto: EFE)
1
Los pilotos conectan los datos en el software FIM instalado en el sistema informático de la cabina del avión. FIM también recibe actualizaciones sobre las velocidades de vuelo de las aeronaves cercanas derivadas de las señales GPS. (Foto: EFE)
2
FIM procesa toda esa información y calcula la velocidad adecuada para mantener el espacio ideal entre los aviones que se preparan para aterrizar sin comprometer la seguridad. Esa velocidad se muestra a los pilotos en la cabina y se actualiza constantemente hasta que el tren de aterrizaje toca el suelo. (Foto: EFE)
3
De resultar satisfactorio sería un éxito tremendo. Un sistema que ahorraría costes en combustible, podría reducir las emisiones y aumentar el número de vuelos que llegan a su hora. (Foto: EFE)
4
Es común que los turistas hayan sufrido el retraso de su vuelo de avión en más de una ocasión y la mayoría de las veces se debe al efecto dominó de otros vuelos y aeropuertos. Es probable que cuando un pasajero esta en dicha situación, se pregunta cómo puede ser que no exista una solución. (Foto: EFE)
5
Un programa de la NASA podría poner fin a los retrasos de los vuelos de avión comerciales. Se llama FIM (flight deck interval management), un nuevo sistema de control de tránsito aéreo que podría reducir el tiempo de nuestros viajes. (Foto: EFE)
6
A principios de año, el sistema tuvo sus primeras pruebas que tuvieron lugar a comienzos del 2017 en Seattle, Washington, con dos aviones comerciales y un avión corporativo más pequeño practicando el aterrizaje. (Foto: EFE)
7

Tags: