Así será la serie biográfica sobre Heath Ledger

Diego H. Castillo

07:03 | Martes 04 de Abril 2017

Este 4 de abril, el actor Heath Ledger cumpliría 38 años de vida de no ser por su fallecimiento el 22 de enero de 2008, hace casi una década, luego de interpretar al mejor Joker de la historia en el filme de Christopher Nolan, The Dark Night. (Foto: EFE)
0
Desgraciadamente, éste no sólo sería el papel consagratorio de Ledger, sino que también el último de su vida. Nadie imaginaba que, tras alcanzar la cima, una sobredosis de medicamentos acabaría con su vida. (Foto: EFE)
1
Debido a que se le sigue extrañando en la pantalla de Hollywood, se realizó una serie de televisión documental acerca de la vida y muerte del actor nacido en Australia. (Foto: EFE)
2
La serie biográfica se llamará I Am: Heath Ledger, documental que se emitirá a través de la cadena estadounidense Spike TV, que también cuenta con otros filmes de este tipo, recorriendo trágicas historias como las de John F. Kennedy, Bruce Lee y Chris Farley. (Foto: EFE)
3
La cinta, que se emitirá a partir de mayo próximo, buscará abordar su filmografía, donde destacan los papeles que realizó en Brokeback Mountain y Casanova, entre otros. (Foto: EFE)
4
Asimismo, a través de una serie de entrevistas, elementos de su vida personal, como su afición al ajedrez o su relación con la actriz Michelle Williams. (Foto: EFE)
5
Cabe recordar que después de realizar papeles menores en películas y en programas de televisión durante la década de 1990, Ledger se mudó a los Estados Unidos en 1998 para continuar con su carrera. Sus trabajos más notables los realizó en las películas 10 Things I Hate About You (1999), El patriota (2000), Monster's Ball (2001), A Knight's Tale (2001), Brokeback Mountain (2005) y The Dark Knight (2008). (Foto: EFE)
6
Por su interpretación como Ennis Del Mar en Brokeback Mountain, dirigida por Ang Lee, Ledger ganó el premio New York Film Critics Circle al mejor actor en 2005 y el premio en la misma categoría del Instituto de Cine Australiano en 2006; estuvo también nominado para el Óscar en 2005, así como para el BAFTA de 2006. (Foto: EFE)
7
Póstumamente, compartió el «Premio Independent Spirit Robert Altman» en 2007 con el resto del elenco, el director y el encargado de las audiciones de la película I'm Not There, inspirada en la vida y las canciones del compositor y cantante estadounidense Bob Dylan. En la película, Ledger interpretó a un actor ficticio llamado Robbie Clark, uno de los seis personajes que representan distintos aspectos de Dylan. (Foto: EFE)
8

Tags: