¿Quieres privacidad en Twitter, Facebook e Instagram? Sigue estos pasos

Vive USA

06:30 | Miércoles 05 de Abril 2017

En Facebook el primer paso es ingresar a la opción de configuración donde encontraremos en el menú el campo de “Privacidad”
0
En este sencillo pasó podrás encontrar tres opciones: 1) ¿Quién puede ver mis cosas? - Te permite pasar de un perfil público que cualquiera pueda ver a solo amigos o amigos y algunas excepciones, incluso lo puedes mirar solo tú y nadie más.
1
2) ¿Quién puede ponerse en contacto conmigo? - Esta opción te permite simplemente decidir quien te puede enviar una solicitud de amistad. Hasta en los amigos hay que ser excluyentes
2
3) ¿Quién puede buscarme? - Aquí tendrán la opción de decidir cómo y quienes pueden encontrarte en Facebook a través de tu correo electrónico, teléfono o motores de búsqueda externos a Facebook, como por ejemplo Google.
3
También tienes la opción de cerrar el contenido que publicas en tu muro desde el momento en que estás por publicarlo. En la barra inferior de la publicación se encuentra el menú con el cual podrás decidir quién verá tu publicación, si todo el mundo, tus amigos en Facebook, los amigos de tus amigos o solo tú.
4
También puedes pasar en Facebook a un modo aún más incógnito al grado de ocultar las publicaciones que haces en los comentarios de tus amigos. O recibir notificaciones de amigos de amigos. En la herramienta de “Configuración” elige dentro del menú la opción “Publicaciones públicas”.
5
Si lo tuyo es ser quisquilloso en cuanto a los etiquetados en fotos o archivos, en Facebook tendrás el control sobre lo que otras personas publican acerca tuyo mediante etiquetas que pueden ser revisadas por ti antes de ser aplicadas, para ello dirígete a “Configuración” y la opción del menú “Biografía y etiquetado”.
6
Toma el tiempo de ver tu perfil como lo ven otras personas para saber qué está visible en tu cuenta para cualquier stalker. Entra a tu perfil y en el campo de tu fotoportada observarás que en la parte inferior derecha hay tres puntos (…) Al interactuar con este campo tendrás la opción de “Ver como...” lo que te permitirá ver tu perfil como la gente que no es tu amigo lo hace.
7
n Twitter las opciones son más sencillas, pero igual de efectivas. Para ello deberás abrir la “Configuración y Privacidad” donde podrás seleccionar la casilla “Proteger mis tweets” para que solo los usuarios que te siguen puedan ver tus tuits.
8
En la misma pantalla se puede evitar que otras personas encuentren tu cuenta con base en una dirección de correo electrónico o número de teléfono.
9
Sí crees que una foto no puede decir mucho de ti, te equivocas, pues en ellas puedes obtener datos de tus rutinas, por lo que en Instagram, también es importante mantener la privacidad a raya.

Foto: Pexels
10
Aquí el paso a seguir es muy sencillo, solo debes entrar al menú de Configuración en tu perfil y a continuación cambiar el interruptor marcado como “Cuenta privada”. De este modo nadie, excepto tus seguidores, podrán ver lo que publicas.

Foto: Pixabay
11

Tags: