Como el "sexting" puede ser una práctica segura

Vive USA

06:30 | Jueves 06 de Abril 2017

El sexting se define por el sistema judicial de Estados Unidos como “un acto de enviar materiales sexualmente explícitos a través de teléfonos móviles.” Los mensajes pueden ser texto, foto o video. (Foto: Flickr)
0
De acuerdo con la experta Adele Hasinoff, en lugar de criminalizar el sexting para intentar evitar violaciones de privacidad, tenemos que centrarnos en el consentimiento en cómo pensamos sobre la circulación de nuestra información privada. Cada nueva tecnología de los medios plantea problemas de privacidad.  (Foto: Flickr)
1
Al igual que ocurrió con las reglas de tránsito, Adele Hasinoff considera que puede hacerse lo mismo con el sexting, es decir reunir las leyes, los individuos y la industria para ayudar a resolver el problema que causa una nueva tecnología. (Foto: Wikimedia)
2
La experta considera que las empresas tienen pocos incentivos para proteger nuestra privacidad por lo que aconseja mecanismos para proteger los datos que enviamos y poder decidir si éstos también pueden se reenviados a cualquiera que deseé. “Esto les dictará, que alguien no tiene mi permiso para enviar esta imagen”. (Foto: Pixabay)
3
Uno de los consejos enviados a los adolescentes es no estigmatizar el sexting, pues Hasinoff explicó que las víctimas de violaciones de privacidad merecen nuestra compasión, pues hace la analogía de dos amigos haciendo algo divertido como esquiar pero que al final salió mal cuando uno de ellos se rompió la pierna. El momento fue divertido, pero no por ello se debe considerar como un “idiota” a quien tuvo el accidente. (Foto: Flickr)
4
En Estados Unidos 8 estados han promulgado leyes para proteger a los menores del sexting, y otros 13 estados han propuesto proyectos de ley a la legislación. (Foto: Flickr)
5
De acuerdo con el estudio “Teenage Sexting Statistics" de GuardChild, mientras que casi el 70% de los adolescentes que hicieron sexting con su novia o novio, el 61% admitieron que fueron presionados para hacerlo al menos una vez. (Foto: Flickr)
6

Tags: