Caroline Paul, la mujer que rompe estereotipos sociales y de género en EU

Diego H. Castillo

07:03 | Viernes 07 de Abril 2017

Caroline Paul es una escritora estadounidense reconocida en Estados Unidos y el mundo, en donde se ha dado a conocer por sus múltiples facetas con las que ha roto los estereotipos sociales y de género, algo poco común en la cultura conservadora estadounidense. (Foto: Especial)
0
Nació en Nueva York en 1963, pero debido al empleo de sus padres fue criada en Connecticut. Su madre era trabajadora social y su padre un banquero de inversión. Cuanto tuvo edad, ella estudió periodismo en la Universidad de Santanford, una de las más importantes del país. (Foto: Especial)
1
Trabajó como reportera y locutora en la estación de radio de Berkeley, KPFA, una de las más importantes de California y Estados Unidos. Sin embargo, debido a que desde su adolescencia mantuvo un interés social y atlético, decidió ingresar al cuerpo de bomberos de San Francisco. (Foto: Especial)
2
Sin embargo, al tomar esa decisión y buscar una oportunidad, fue cuestionada por su condición de género, por su habilidad física para realizar el trabajo, a pesar de que fue deportista en su juventud, y además le preguntaron si no tenía miedo. (Foto: Especial)
3
“Nunca escuché que les preguntaran algo así a mis colegas hombres. Al parecer, el miedo es una cuestión de mujeres”, dijo en un artículo publicado en The New York Times en 2016. Sin embargo, ella cuanta que nunca ha tenido miedo debido a que su madre siempre la animó a aventurarse a hacer cosas, lo cual no es muy habitual que se haga con las niñas. (Foto: Especial)
4
Paul fue una de las primeras mujeres contratadas en el cuerpo de bomberos de San Francisco y de inmediato empezó a destacar. El grupo al que pertenecía era responsable de búsqueda y rescate de personas en incendios, a través de buceo, rapel, surf, rescates y en accidentes de trenes y coches. (Foto: Especial)
5
A partir de su experiencia como miembro del cuerpo de bomberos, Caroline Paul inició una exitosa y prolífica carrera como escritora. Su primer libro fue el libro de Fighting Fire , publicado en 1998. Su segundo libro, la novela histórica de 2006, East Wind, Rain, se basa en el Niihau Incident , un acontecimiento histórico en el que un piloto japonés aterrizó en la isla Hawaiana privada, después del ataque a Pearl Harbor . El más reciente libro de Paul es el best-seller de The New York Times, The Gutsy Girl, Escapades for Your Life of Epic Adventure. (Foto: Especial)
6
En sus ratos libres, Caroline vuela ultraligeros y parapentes, con lo cual se confirma como una atleta consumada, pues ella ha competido en el equipo nacional de la luge de Estados Unidos en ensayos para los Juegos Olímpicos. (Foto: Especial)
7
La hermana gemela de Carolibne es la actriz que compartió créditos en Baywatch, Alexandra Paul . Su hermano menor, Jonathan Paul, es un militante de los derechos de los animales. (Foto: Especial)
8

Tags: