Ejercicios físicos según tus genes

Vive USA

10:30 | Lunes 10 de Abril 2017

Si eres de las personas que pueden trabajar sin problema los ejercicios de potencia como flexiones, abdominales, carreras de velocidad o levantamientos de pesas es gracias que cuentas con los “genes de poder”. (Foto: Pixabay)
0
En específico cuentas con el gen ACTN3 (proteína alfa-actinina-3) que determina que sea natural el realizar los ejercicios de fuerza y potencia. (Foto: Flickr)
1
Las personas que en mayor medida pueden resistir ejercicios con ritmos cardíacos como correr, nadar, hacer ciclismo son poseedores de los “genes de resistencia”. (Foto: Wikimedia)
2
Cuentan con el gen VO2 max, o lo que es lo mismo, con la capacidad aeróbica máxima lo que les ayuda a oxigenar su cuerpo al máximo teniendo una respuesta positiva en su estado físico. (Foto: Pixabay)
3
Si al realizar alguna actividad física, la que sea, te sientes desanimado al poco tiempo, agotado o simplemente no disfrutas del todo el ejercicio, desafortunadamente cuentas con los “genes de pereza”.
4
Aquellas personas que poseen la variante AA o AG del gen BDNF experimentarán cambios de ánimo lo que les dificultarán hacer el ejercicio, esto se asocia a que tienden a percibir el esfuerzo y los resultados como menores.
5
Una variante más del “gen de la pereza” (BDNF) es la GG con la cual en definitivo se puede desarrollar una aversión al ejercicio.
6
Sí eres poseedor de un gen de pereza no todo esta perdido, de acuerdo con la la doctora Sharad Paul el practicar de forma constante los entrenamientos de resistencia ayudarían a activar nuevos genes en el cuerpo.
7

Tags: