¿Cuándo se deben comprar los vuelos para viajar en verano?

Diego H. Castillo

07:03 | Lunes 10 de Abril 2017

Reservar con anticipación. Los viajeros que desean obtener un billete en su línea aérea preferida para la ruta deseada, la fecha y la hora deben comprar los boletos tan pronto como sea posible para asegurar que sus requisitos específicos se cumplan. Después de que se hayan reservado los boletos anticipados, muchas compañías aéreas y compañías de reservas de viajes ofrecen reembolsos de tarifas a los viajeros que encuentran una tarifa más barata para un vuelo que ya han reservado, señala un artículo en el New York Times. Sin embargo, a menudo se cobra una tarifa de re-reserva más al cambiar los boletos a la tarifa nueva. (Foto: Especial)
0
Comprar en el último minuto. Los viajeros que esperan hasta el último minuto a menudo tienen problemas para obtener un boleto para la fecha y la hora exactas que prefieren; Sin embargo, los viajeros flexibles suelen ser capaces de puntuación de billetes con descuento por la compra tan pronto como 14 días antes de un vuelo. Las aerolíneas periódicamente emiten ofertas de última hora para los billetes de ida y vuelta en los días pico y ofertas de paquetes, incluidas las habitaciones de hotel, que a menudo son más baratas que un billete de avión comprado con antelación. Los viajeros que decidan esperar hasta el último minuto deben comprar los boletos por lo menos dos semanas antes del vuelo, el momento en que los precios de los billetes se disparan, señala Rick Seaney en Fare Compare. (Foto: Especial)
1
Espera las mejores ofertas. Las mejores ofertas de billetes de avión de verano se ofrecen históricamente aproximadamente 3 meses y medio antes de una fecha de salida, como las compañías aéreas tratan de determinar su demanda de viajes de verano, informa Rick Seaney en Fare Compare. Los viajeros que buscan comprar pasajes aéreos en ese momento a menudo encontrarán tarifas aún más baratas los martes después de las 3 pm, Hora del Este, después de que la mayoría de las aerolíneas hayan introducido sus ventas para la semana. Como estas ventas no duran mucho, los viajeros deben completar su compra para el jueves, antes de la venta termina, para asegurar las mejores tarifas. (Foto: Especial)
2
Consejos para viajes internacionales. Los viajeros que planean un viaje internacional para sus viajes de verano deben estar preparados para buscar las mejores ofertas entre cuatro y cinco meses antes de viajar. Para viajar a Europa, las mejores ofertas suelen encontrarse entre cuatro y seis meses de antelación, con las mejores ofertas a menudo ofrecidas a principios de esa ventana, sugiere el sitio web de viajes de Rick Steves. En la mayoría de los casos, los viajeros que eligen reservar su vuelo temprano o esperar hasta el último minuto enfrentan los mismos beneficios y caídas que los que reservan un vuelo doméstico. (Foto: Especial)
3
Revisa diferentes sitios. Para encontrar la mejor oferta hay que buscar en varios sitios. Después de checar en los sitios de descuento, busca en la página de la aerolínea por el mismo vuelo, muchas veces el precio es menor. (Foto: Especial)
4
Sé flexible. Para encontrar un vuelo barato debes poder mover tu fecha de salida, muchas veces un día menos o un día más te pueden ahorrar algunos pesos. (Foto: Especial)
5
Reserva con anticipación: Por lo menos con 3 meses a 30 días antes de tu partida. (Foto: Especial)
6
Compra en Martes. Al adquirir tu boleto a las 3 pm de la hora del Este del martes, seguramente encontrarás mejores tarifas, puesto que es cuando las aerolíneas liberan descuentos. (Foto: Especial)
7
Llama a la aerolínea. Después de comparar precios en distintos sitios llama a la aerolínea y solicita que te mejoren la tarifa, diles que encontraste una mejor oferta en internet para ver si la pueden ajustar. (Foto: Especial)
8

Tags: