Amazon paga a empleados por tuits positivos de su trabajo

Pamela Benítez

18:34 | Viernes 24 de Agosto 2018

Se encontraron cerca de 15 cuentas de Twitter donde los trabajadores defienden las condiciones laborales en los almacenes
amazon, caja de amazon,
AP

Un grupo de personas llamaron la atención en redes sociales por compartir tuits positivos de su trabajo en Amazon. Al inicio parecían ser sólo unos bots contratados por la empresa, pero resultó ser una campaña de la empresa para defender la calidad de los empleos en los almacenes

Amazon causó controversia luego de que se dieran a conocer las condiciones en las que trabajan las personas en sus almacenes, lo que presuntamente es un empleo agotador porque cada día se deben cumplir metas más grandes. Incluso, algunas de las historias rayan en la explotación laboral

En Gran Bretaña, un periodista encubierto del periódico The Sun aseguró que algunas personas que se encontraban en los almacenes optaban por orinar en botellas de plástico para evitar ser castigados por tomarse un descanso en horas de trabajo. 

El sitio especializado TechCrunch halló cerca de 15 cuentas con comentarios positivos tenían en sus perfiles un fondo con el logo de la empresa liderada por Jeff Bezos, una flecha en forma de sonrisa. 

Te puede interesar

¿Cómo trabajar en Amazon desde casa?
La empresa liderada por Jeff Bezos ofrece más de 200 empleos a distancia
 

Todas las cuentas comparten en su perfil su puesto de trabajo, la ubicación de su almacén y el tiempo que llevan en la compañía. Además, todos comparten un link de una página que lleva a un recorrido por los almacenes de Amazon

Estas cuentas de Twitter tienen mensajes positivos y respuestas a críticos de la empresa desde el 10 de agosto. Por ejemplo, la cuenta de @AmazonFCPHIL comentó a otro usuario:  “Hola. Trabajo en un almacén diferente de Amazon en Washington. Los beneficios son realmente buenos -incluyendo atención médica total desde el primer día. Cambié a mi familia del plan de mi esposa al de Amazon y ahorramos cientos de dólares al mes. Siento que mi seguridad y bienestar son la mayor prioridad para mis jefes”.

 

También comparten con los usuarios de Twitter las salarios que reciben, la temperatura de su lugar de trabajo, su rutina para ir al baño e incluso afirman que su empleo no es agotador ni monótono. 

De acuerdo con Business Insider, los trabajadores no comparten este tipo de post sólo por ser “embajadores de la marca” sino que Amazon les paga una cantidad de dinero que aún no ha sido revelada. 

Amazon asegura que cada uno de estos empleados han estado en Amazon “el tiempo suficiente para compartir honestamente los hechos basados en su experiencia laboral”. 

Lee también

La increíble oferta de Amazon a los empleados que renuncian
Renunciar a un empleo en Amazon tiene como recompensa 5 mil dólares y una resolución definitiva
 

Tags: