Apple se prepara para contratar 15 mil empleados en Austin

Diana Espinoza

07:00 | Jueves 21 de Noviembre 2019

Apple priorizará la contratación ingenieros eléctricos y ensambladores de electrónica para su nueva fábrica
Apple en Austin, Texas
AP

La compañía tecnológica Apple inició la construcción de su nueva sede y fábrica de computadoras en la ciudad de Austin, Texas. Lo que se traduce en empleos para quienes habitan la ciudad. 

Actualmente, la empresa ya emplea a 7,000 trabajadores en la ciudad Texana, un aumento del 50% en los últimos 5 años, pero se prepara para contratar a 15,000 hasta el año 2022. Así lo anunciaron en un comunicado.

Apple priorizará la contratación ingenieros eléctricos y ensambladores de electrónica para garantizar la fabricación de las Mac Pro. 

El crecimiento de Apple en Austin es parte de la expansión nacional de la compañía, anunciada en enero de 2018, para aumentar su inversión en manufactura, ingeniería y otros trabajos. Apple está en camino de contribuir con $350 mil millones a la economía de Estados Unidos. Hasta 2023 contratará a 20,000 empleados adicionales en ciudades de todo el país”, anotan.

Recomendamos 

Austin, la mejor ciudad para vivir en Estados Unidos
La capital obtuvo un puntaje de 7.6 sobre 10 que mide la calidad de vida, costo, oportunidades laborales, entre otros rubros

El impacto de Apple en Austin

Además de comprometerse a crear 15 mil empleos para 2022, la empresa se asoció con Bartlett Tree Experts para preservar y aumentar la cantidad de árboles nativos plantados en la sede de 133 acres. 

Para minimizar su impacto ambiental, la fábrica de Austin funcionará con energía 100% renovable y estará diseñada para maximizar las áreas verdes. 

La empresa de productos electrónicos y software también lanzó una iniciativa de Educación Comunitaria en Austin para capacitar a los estudiantes en nuevas tecnologías. 

El rápido crecimiento económico, atracciones, instituciones culturales y educativas colocan a Austin como la mejor ciudad para vivir en Texas y… en todo Estados Unidos. Esto, según el último reporte de U.S. News

El salario anual promedio de sus residentes es de $50,830 dólares. U.S News destaca que se ha convertido en un importante centro tecnológico y “una opción más asequible para las nuevas empresas que buscan una alternativa a Silicon Valley.

Si buscas una ciudad donde mudarte, Austin, Texas, es una de las mejores opciones. 

Lee 

¿Cuánto cuesta estudiar en la Universidad de Texas en Austin?
El actor Matthew McConaughey es uno de los egresados destacados y ahora maestro de la institución

Tags: